Miércoles, 12 de diciembre de 2018 5:13 AM

2017: Ciego de Ávila con deudas en las carreteras

Un año malo en las calles y carreteras de Ciego de Ávila, no cabe otro calificativo. A una semana de concluir 2017, las cifras de accidentes de tránsito ya no tienen marcha atrás.

Ómnibus Transtur accidentado en el tramo Ciego de Ávila-JatibonicoOscar Alfonso Sosa Sobre el asfalto todos los dígitos crecen. Resulta muy lamentable que en comparación con 2016 este lo va superando en nada menos que 13 fallecidos, cuando la suma total asciende a 44, y, también, en 16 lesionados. La mayoría de los que perdieron la vida lo hicieron en los municipios de Ciego de Ávila (19), Majagua y Morón (seis cada uno) y Baraguá (cinco).

En los análisis poco vale hoy tratar de identificar a los responsables o, más bien, a los irresponsables; pero un cuestionamiento pudiera quedar: ¿qué se ha hecho para tratar de evitar tales desastres?

Sirva la comparación, pues en reciente comentario apuntábamos que en las vías de la provincia ha ocurrido un fallecimiento cada 10 días y un lesionado cada cuarenta horas; a lo cual, según datos de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, se ha antepuesto un total de 13 616 multas por violaciones de la Ley, a razón de casi 40 diarias.

Sobresale el hecho de que las autoridades hayan retirado 937 licencias de conducción a los choferes que incurrieron en las infracciones más graves, incluidos 76 por ir al volante después de haber ingerido bebidas alcohólicas; también, que llevaran a depósito una serie de vehículos cuya circulación representaba determinado peligro, de ellos 107 carretones, 93 coches de tracción animal, 85 bicitaxis y 146 motorinas.

Los constantes operativos, de igual modo, pusieron en manos de las autoridades a quienes fueron detectados en otros tipos de violaciones, por coincidencia analizadas en la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dígase 396 relacionadas con deficiencias técnicas de los medios y 231 con carros estatales que transitaban los fines de semana sin un contenido explícito de trabajo.

Son, en suma, valores matemáticos que, a la par de hablar del accionar de la Policía, involucran a conductores y administrativos en más de un comportamiento violatorio de la Ley, no solo la de Tránsito.

De cara a varios días de festividades, y ante los referidos datos, se impone una razón: ¿habremos hecho todo lo posible para evitar tantas pérdidas?


Comentarios  

# Maria de Los Angeles 12-07-2018 15:08
Quería agregar a mi comentario anterior una pregunta, no hay supervisores en esta ciudad para revisar los desarreglos y roturas que afectan el paso en las calles? otra, no se han fijado que muchas personas abren zanjas en el asfalto y las calles de tierra para instalar tuberías y dejan las zanjitas molestas que acaban con las gomas de las bicicletas pero nadie les exige taparlas como es debido? sinceramente, están dejando destruir lo que hizo Tapia y afectando a la población humilde que vive de un salario y que a veces no tiene para comprarse una goma y una cámara para su vehículo de trabajo, por estas y otras mas es que Ciego es la provincia de mas accidentes en el país, miren detrás de Las Brisas zona del hospital cuantas zanjas hay y en calle 5ta esq. Benavides hay una que esta acabando con los autos pero nadie se preocupa por estas cosas que afectan a la población, la verdad necesito una explicación.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar