Lunes, 20 de agosto de 2018 7:12 AM

Venezuela rechaza falsas acusaciones e injerencia de EE.UU.

Venezuela rechazó el comunicado publicado el viernes por la embajada de Estados Unidos en Caracas, en el cual la administración de Donald Trump lanza falsas acusaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La nota de protesta emitida por la Cancillería venezolana, precisa que la administración de Trump evade su responsabilidad en las repetidas agresiones contra el pueblo de la nación sudamericana y la jefatura del Estado, elegida de forma democrática y constitucional.

Precisó el comunicado que las autoridades venezolanas desestiman la torcida interpretación del gobierno de Estados Unidas a los señalamientos para alertar al mundo acerca de la grave amenaza que pende sobre este país, por la decisión de Washington de promover el derrocamiento de Nicolás Maduro.

'Venezuela es hoy un país bajo permanente asedio, sometido a un cruel, inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de manera unilateral, en violación de todas las normas del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, por parte del gobierno del presidente Donald Trump', indicó el texto.

La declaración de la Cancillería agregó que Estados Unidos financia, protege y alienta a los grupos que buscan acceder al poder por vías violentas, y articula la estrategia internacional contra Caracas, todo con el fin de apropiarse de las riquezas de la nación sudamericana.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó los constantes llamados del presidente Maduro a su homólogo estadounidense para reconstruir las relaciones bilaterales con base en el respeto, el diálogo y la no injerencia en los asuntos internos.

Recordó además las ilegales sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por la administración de Donald Trump, quien llegó al extremo de proferir amenazas de intervención militar.

El gobierno venezolano reiteró su firme determinación de proteger al pueblo, defender la independencia y la soberanía nacional, a la vez que exigió el cese de las agresiones contra la patria de Simón Bolívar.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar