Viernes, 15 de febrero de 2019 10:26 PM

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura continúan este lunes y hasta el 15 de febrero en Venezuela, para ratificar el compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento de la soberanía y la paz.

El mandatario de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, calificó las maniobras como las más importantes de la historia republicana del país, "por la situación de amenaza verdadera del Gobierno imperialista de Donald Trump".

Desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado de Miranda, el jefe de Estado encabezó el pasado domingo el inicio de los adiestramientos, enfocados en garantizar el derecho a la tranquilidad y autodeterminación de la nación.

"La actual coyuntura obliga a prepararnos para defender el derecho de nuestro país a la dignidad, soberanía e independencia, para defender la convivencia en el siglo XXI como una nación libre".

Durante la inauguración, Maduro ratificó que los ejercicios recuerdan los 200 años del Congreso de Angostura, "del discurso del Libertador Simón Bolívar, donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y que somos la patria".

El mandatario felicitó además a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su entrega a la defensa del territorio.

"Venezuela tiene derecho a la tranquilidad y nadie debe intentar violar su soberanía, porque encontrará una FANB plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro", indicó.

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la fuerzas armadas junto al poder popular organizado, a propósito del aniversario del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar