Jueves, 18 de octubre de 2018 8:18 AM

Trump reitera que México pagará el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en su portal de Twitter que México pagaría "directa o indirectamente” el muro fronterizo, y quebrantaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump precisó que el pago por parte de la nación azteca sería mediante un reembolso a largo plazo, y calificó de ridículo el superávit comercial de ese país de 71 mil millones de dólares con Washington.

El muro de 20 000 millones de dólares es "cacahuates" comparado con lo que hace México desde Estados Unidos, comentó el mandatario.

Los mensajes de Trump responden a palabras del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, que reunido con legisladores demócratas comentó que las promesas de su campaña sobre inmigración, incluido el muro, estaban desinformadas.

El diario Washington Post publicó la víspera las declaraciones de Kelly, quien agregó que no habrá muro en la frontera que México pague.

Asimismo, declaró a la cadena Fox News que el presidente estadounidense anunció el año pasado que terminaría con el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero les dio tiempo a los legisladores para llegar a una solución.

Trump evoluciona en la forma en que ve las cosas, pero las campañas y el gobierno son diferentes, sentenció Kelly.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar