Martes, 22 de mayo de 2018 2:15 AM

Trump: más sanciones contra Rusia de ser necesario

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró su afirmación de que nadie ha sido más severo con Rusia que él y prometió que su Administración impondría sanciones adicionales contra Moscú si fuera necesario.

Donald TrumpTomada de: cubasi.cu Trump hizo estos comentarios después de finalizar una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida. El mandatario estadounidense regresó al podio para responder a las preguntas de los periodistas sobre las sanciones.

"Habrá sanciones tan pronto como ellos se lo merezcan", aseguró Trump.

"Nadie ha sido más duro con Rusia que Donald Trump", insistió el presidente estadounidense, citando el aumento del gasto de la OTAN y el ataque militar de las fuerzas de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria, aliada de Rusia.

¿Habrá sanciones?

Los comentarios del mandatario se produjeron tras un período de confusión de cuatro días sobre si la Administración Trump castigaría a Moscú por su apoyo al Gobierno de Al Assad.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, afirmó el domingo pasado que el anuncio sobre unas sanciones adicionales contra Rusia se produciría tan pronto como este lunes.

Sin embargo, la Casa Blanca informó el lunes que Trump había decidido no imponer sanciones, contradiciendo así los comentarios de Haley. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó a los periodistas que Haley tuvo una "confusión momentánea".

Haley respondió rápidamente señalando: "Con el debido respeto, no confundo las cosas". Kudlow se disculpó más tarde, pero el incidente desató la especulación de que no todos los integrantes la Administración Trump estaba de acuerdo con respecto a la política hacia Rusia.

¿Confrontacion directa entre EE.UU. y Rusia en Siria?

Para enfatizar aún más sus tensas relaciones con Moscú, Trump reiteró durante la rueda de prensa afirmaciones sin fundamento sobre enfrentamientos mortales entre las tropas rusas y estadounidenses en Siria. "Tuvimos una muy, muy severa lucha en Siria recientemente, hace un mes, con nuestras tropas y las tropas rusas. Es muy triste, pero muchas personas murieron en ese combate", aseveró el mandatario sin proporcionar más detalles.

No ha habido confirmación oficial de que las tropas estadounidenses y las fuerzas armadas rusas se hayan enfrentado directamente en Siria. En febrero, algunos medios estadounidenses informaron que varios militares rusos presuntamente murieron en un ataque aéreo masivo de Estados Unidos contra las fuerzas progubernamentales sirias cerca del río Éufrates.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar