Martes, 23 de octubre de 2018 7:40 AM

Trump amenaza con congelar ayuda a países de la ONU que voten en su contra

Entre advertencias y amenazas, el mandatario norteamericano confía en que, de no ser oído, EE.UU. ahorrará "miles de millones" gracias a esta medida.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con suspender la ayuda financiera a los países que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, dedicada al estatus de Jerusalén, voten en contra del reconocimiento de esta ciudad por parte de Washington como capital de Israel.

Trump amenazaTomada de: cubasi.cu"Toman cientos de millones de dólares, incluso, miles de millones de dólares, y luego votan en contra de nosotros", declaró Trump ante los periodistas en la Casa Blanca este miércoles.

 "Bueno, estaremos viendo esos votos. Dejen que voten contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", aseguró el mandatario.

 "No será olvidado": más amenazas en la ONU

 Estas amenazas se produjeron en víspera de la sesión especial de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, programada para este jueves.

 La reunión fue convocada por solicitud de los países árabes y musulmanes, después de que este lunes EE.UU. vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechazaba la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y buscaba impedir cambios en el estatus político de esa ciudad.

 El apoyo unánime a la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU resultó ser un "insulto" para EE.UU., según declaró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, después de vetar la resolución. "No será olvidado", agregó.

EE.UU. fue el único de entre los 15 miembros del Consejo que se opuso a esa resolución. "Es un ejemplo más de que la ONU hace más daño que bien al abordar el conflicto palestino-israelí", afirmó Haley.


Comentarios  

# senelio ceballos 23-12-2017 01:24
Ya el mundo no es aquel de los annos 60!!...Solo apoyaron a EU abiertamente 6-9 paises...Isreal que recibe ayuda de mas de 3 mil millones anuales..eso se ve clarito..Pero hasta Egipto y otros paises como Colombia votaron en contra o no votaron....No es poca la plata que cad anno les entra a esos paieses desde EU...segun expertos hasta MIL MILLONES anuales de ayuda.....PERO QUE CARAJO ...Honduras el unico pais latino que voto a favor de EU.....Ya con ese gesto ese gobierno [ titere ]...dio la cara a EU y las partes traseras para sus hermanos latinos
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar