Martes, 22 de mayo de 2018 4:04 AM

Trump alista plan para incrementar exportación de armas

El presidente Donald Trump alista una nueva propuesta para que los diplomáticos y agregados militares estadounidenses trabajen en el terreno a favor del incremento de las ventas de armas fabricadas en el país, reveló un informe publicado este lunes.

La iniciativa, que se anunciará en febrero, se convertirá en una estrategia a nivel de Gobierno para reducir las regulaciones impuestas a ciertas naciones que compran armamentos norteamericanos, en particular drones, piezas de artillería y aviones de combate.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en exclusivo a la agencia Reuters que el objetivo de la medida es estimular el crecimiento de los empleos en el país, beneficiar a la industria de la defensa y proporcionar a los aliados la posibilidad de compartir el peso de la seguridad internacional.

La administración Trump está bajo la presión de las grandes compañías productoras que enfrentan una creciente competencia de sus similares extranjeras, en particular de China y Rusia, además de que el mandatario intenta cumplir su promesa de campaña de priorizar las ventas de mercancías de todo tipo fabricadas en Estados Unidos, incluidos estos implementos bélicos.

Sin embargo, la disminución de restricciones en las ventas de armamentos choca con las posiciones de expertos y políticos temerosos de que parte de esos medios letales que se venden a naciones del Medio Oriente y Asia Meridional caigan en manos de grupos terroristas.

Informes recientes del Pentágono señalan que Washington vendió en el año fiscal 2017 armas por un valor superior a los 41 930 millones de dólares, un crecimiento de 25 por ciento en relación con 2016.

Según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo, el 57,9 por ciento de todas las transacciones de armamentos en el mundo las realiza Estados Unidos a más de un centenar de naciones, seguido por el Reino Unido (9,6 por ciento) y Rusia (7,1).


Comentarios  

# senelio ceballos 10-01-2018 02:54
Ayer, por TV-Estrella Roja...Dieron a conocer muchos detalles de las ataques a una de las base military rusa en SIRIA....El dia 31 de DIC / 2017....Unos minutos antes de comenzar afestejar en la base ..DESPEDIDA DEL ANNO /por tradiciones cristianas.......Atacaron la base con 14 DRONOS-avioncillos sin pilotos y cohetes....7 aviones de varios tipod dannados....2 oficales-tecnicos muertos y varios heridos.....Muchos de la cohetes y dronos fueron desviados o derribados...Algunos fueron capturados...y fueron estudiiados por los especialistas rusos......YA SABEN DESDE DONDE SALIERON...QUIEN LOS CONSTRUYO....CON CUALES PROGRAMAS -RADIOELECTRONICOS FUERON PREPARADOS.....NO dieron..nombres y coordenadas de sus origenes..SOLO un comunicado muy escueto.....El ejercito ruso...DARA RESPUESTA A ESE ATAQUE.....Horas despues medios no oficiales dieron algunos detalles mas.....QUIEN / QUIENES vendieron /dieron/ regalaron/ donaron / armaron / ENTRENARON ... con esos medios tecnicos a terroristas........cont
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 10-01-2018 02:56
Se dio a conocer por una agencia informativa aqui... que las empresas particulares de Israel..especializada en DRONOS [una de las mejores del mundo..habia recibido millonaria suma de plata de inversores de EU ]....
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar