Lunes, 19 de noviembre de 2018 5:35 PM

Putin culpa a EE.UU. por el inicio de nueva carrera armamentista

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó este viernes a Estados Unidos por el inicio de una nueva carrera armamentista, desde el momento que decidió abandonar unilateralmente al Tratado de Defensa Antimisil (DAM).

Si vamos a hablar de carrera armamentista, ella se inició, precisamente, cuando Washington salió del DAM, declaró Putin a la cadena de televisión estadounidense NBC, de acuerdo con un reporte oficial.

El mandatario ruso indicó que su país probó con éxito nuevos sistemas de armas estratégicas y admitió que algunos de ellos aún deben ser perfeccionados, aunque otros ya están listos para su utilización.

Entre ellos, mostró ayer ante la Asamblea Federal el nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, el cual posee más de una decena de ojivas nucleares autopropulsadas y con vector teledirigido independiente.

Las ojivas nucleares pueden volar decenas de kilómetros a velocidad supersónica, lo cual las hace imbatibles con los sistemas anticoheteriles existentes ahora en el orbe.

Putin confirmó la existencia de un submarino-drone, propulsado por energía nuclear, con un alcance de acción intercontinental y una velocidad varias veces mayor que los sumergibles existentes en estos momentos. A ello se une un torpedo con similares características.

Además, el mandatario ruso se refirió a un nuevo cohete-bloque, impulsado por energía nuclear, que puede volar de forma independiente, sin límites para su alcance, en un rango desde el cercano a la superficie terrestre hasta alturas próximas a la estratósfera.

Para ello, funciona con un principio similar al de un meteorito, pues puede llegar a alcanzar una superficie en su cubierta de más de 1 000 grados centígrados. En ello se emplean nuevos tipos de materiales, explicó el presidente ruso.

Otros armamentos fueron presentados, como el sistema Kinzhal, que puede ser lanzado desde un avión con un recorrido que cambia de vector en el trayecto, sin distancia límite para su recorrido, además de un nuevo cañón láser, cuyo funcionamiento también se mostró en un vídeo.

Putin aclaró que ninguno de estos armamentos viola algún acuerdo sobre control de armamentos o desarme firmado por Rusia.


Comentarios  

# senelio ceballos 03-03-2018 03:38
Saludos desde Rusia....Estuve frente a laTV...CASI DOS HORAS mirando videos / escichando al Sr. Putin...Cuando daba a conocer que las FAR - RUSAS ya tiene 6 nuevas armas [cohetes de altas tecnologias que ningun pais hoy las tienen y demoraran mucho en tenerlas aseguro.....Agrego,, llevo mas de 15 annos desde la ERA DE LOS BUSH,,,tratando de ponerle freno a los militares y politicos de EU-UE, sentarnos en las mesas de conversaciones para dedicar ese potencial hacia proyectos de paz..NO ME HAN ESCUCHO!!...Creo que ahora si me escucharan y se sentaran en la mesa de negociaciones....No pretendemos atacar a nadie...Pero, estos nuevos cohetes segur le podran frenos s los que quieren apoderarse de Rusia y sus aliados [ mas o menos asi, se puede traducer las ideas centrales de ese discurso ]......Para los lectores del natal-invasor...En muchos espacios extranjeros se pueden leer / ver / mirar las diferentes reacciones de politicos y militares de todo el mundo...Muchos apoyando a Putin y otros lo contario ...Ver en cubadebate varaias decenas de comentarios...chaooo El guajiro de Florencia...FELICIDADES GUAJIRAS!!! por el proximo 8 de Marzo /2018
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballosse 03-03-2018 03:41
..Es muy doloroso que Rusia haya tenido que usar los metodos de Norcorea, para que se le escuche!!!!!!!!!!!!!!!Good bae!!! Politicas de diplomaticos sinceros!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 18-03-2018 15:01
ATENCION !! ATENCION ..invasores..aqui son las 21.00 horas...Cerramos nuestras urnas-municipales las 20.00 horas con los siguientes resultados...Por Putin votaron el 72% por el partido comunista Grudinin PABLO A.. el 17% ..Por los liberals Chirinovkii B....votaron el 7% ..los otros 5 candidatos ninguno llego al 2%..Los tender informados...veremos como voto la provincial y manana veremos los resutados de toda la federacion rusa..Gracias inform..guajiro chamber Observador-acompannante de mi municipio Volgogrado..
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 19-03-2018 10:50
Cont..II Parte...Hoy a las 12.00 horas de Moscu dieron..lo resultados del proceso electoral aqui en Rusia Marzo/18 -2018..Putin con mas del 75 % de los votantes obtuvo de Nuevo e cargo de jefe del estado [president y comandante en jefe ].....Su seguidor mas cercano por el partido comunista obtuvo 12 % y de los liberals el mas cercano ocupando el III puesto con 6%..Los otros 5 candidatos no llegaron al 2 %....Pero tengase presente que no llegaron al 70% los que quisieron ir a votar....Como lo hacian en la CCCP...99,9 jajaja..RUSIA es otro pais..Donde nosotros los cubanos debemos tomar experiencias de este proceso electoral......Se abrieron mas de 400 URNAS en mas de 115 paises...Donde trabajan y viven mas de 3,5 -4 millones de ciudadnos con pasaportes rusos.....En todos los hospitals, casas de ancianos, unidades de guardafronetras y hasta en las carceles [ presos] pudieron votar..COMO GARANTIA DE LA CONSTITUCION,,,,,,Uds saben cuanto fue el % en CRIMEA.....a favor de Putin 93%!!! Eso lo escribo aqui para, que lo lean en todo el mundo que acusan a Putin de OCUPAR / CONQUISTAR .ATACAR a esa republica...jajaja
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar