Viernes, 16 de noviembre de 2018 8:54 AM

Presidente venezolano ratifica apoyo a Lula

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado su respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras la anulación de su candidatura presidencial para los próximos comicios en su país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Maduro denunció la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Brasil al vetar la postulación de Lula para las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Alzo la voz junto al pueblo brasileño ante el atropello contra el hermano Lula. La oligarquía del continente pretende acallar la voz de una nación y de quienes hemos decidido ser libres ¡Fuerza Brasil! ¡Somos millones de Lulas!", escribió el jefe de Estado.

Luego de un debate que se prolongó por casi 10 horas, seis de los siete jueces del Tribunal Supremo Electoral brasileño negaron la candidatura del expresidente, pese a que encabeza todas las encuestas de preferencia electoral.

Al respecto, el Partido de los Trabajadores de Brasil criticó la existencia en ese país de un sistema legal para los poderosos y un sistema de excepción para el exmandatario, preso político desde hace más de 145 días.

La organización donde milita Lula expresó, en comunicado de prensa, que esta candidatura constituye la respuesta del pueblo brasileño a la élite que usurpó el poder mediante un golpe parlamentario-judicial contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar