Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:40 PM

Presidente cubano conversa con Hassan Rouhani en ONU

A la par de su participación este lunes en la Cumbre de Paz Nelson Mandela en la ONU, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo durante la jornada varios encuentros bilaterales, como parte de su agenda colateral de trabajo en Nueva York, reporta la periodista Leticia Martínez.

Luego de su discurso en el plenario, se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, para intercambiar sobre las relaciones bilaterales y de cooperación que se mantienen entre los dos países en sectores como la salud, la investigación, la educación, los medicamentos y la tecnología médica.

El mandatario iraní asumió el cargo en agosto de 2013 y, en septiembre del 2016, realizó una visita oficial a Cuba, momento en que fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Cuba e Irán afianzaron su cooperación en el terreno político y de las relaciones internacionales, donde existe una convergencia, al igual que en el campo del desarrollo económico.

Luego de que este año el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreciara las hostilidades contra Irán, el mandatario de la nación persa dijo al embajador de Cuba en Teherán que continuaría consolidando lazos de amistad con la isla caribeña.

Miguel Díaz-Canel BermúdezEncuentro bilateral en ONU entre los presidentes de Cuba y Ecuador. Foto: Estudios Revolución/ Granma.Díaz-Canel sostiene reunión bilateral con Lenín Moreno

En su primera jornada oficial en Nueva York, Miguel Díaz-Canel también dialogó, en la sede de las Naciones Unidas, con Lenin Moreno, presidente de Ecuador, sobre temas de interés bilateral para ambas naciones.

Durante los últimos años, La Habana y Quito estrecharon relaciones, y sostienen programas de cooperación en diversas áreas, como la salud y la educación.

En la jornada de la tarde se esperan otros encuentros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar