Viernes, 22 de marzo de 2019 8:15 AM

Presidente cubano condena y rechaza acciones contra Venezuela

Venezuela@PresidencialVen/ TwitterMarcha por la Patria llega al Palacio de Miraflores.El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó y rechazó hoy el intento de imponer mediante un golpe de estado, un gobierno servil a los EE.UU. en Venezuela.

En su cuenta Twitter, el mandatario publicó: “condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, ratificó la invariable solidaridad con el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

También, el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla mostró el “firme apoyo y solidaridad de Cuba con el Presidente constitucional Nicolás Maduro ante el intento golpista”.

El Canciller cubano afirmó, además, en Twitter, que “la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”.

En tanto, el Gobierno Revolucionario de la República de Cuba emitió una declaración en la cual señala que los verdaderos objetivos de las acciones contra el país sudamericano radican en controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América.

•Lea más sobre agresión imperialista a Venezuela.

Como expresara el Presidente Miguel Díaz-Canel: “La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos”.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 24-01-2019 15:04
Esto se viene gestando .
1.Desde el 2019 se inició una contra ofensiva contra losgobiernos progresistas de neustra américa .
2Los medios corporativos de comunicación masiva , han sido y son el partido más fuerte de la derecha de corte fascita .Modelo información falsa y la montan en sun sistema y la repiten meses y años y esto confunde a la población , esto es fisiológico y psicológico .
3.Las armas de hoy , no son las guerras bélicas , son psicológicas y económicas .
4.Los pobueblos , sus poblaciones tiene un nivel de pobreza mental , que s eperciben en la mayoría de los paiese de america latina .No tiene memoria histórica ....viven el presente aunque se afalso o de INCERTIDUMBRE .
5.La derecha cierra en circulos cerrado con el aliado más poderoso del Norte EUA ...Que es donde desde Atlanta se generan todos estos golpes blandos y semi duro a nuestros paíes de la región .
7.El lofer , desacreditar a los líderes progresistas ,que han sido sus gobiernos exitosos , como Correa , Lula , Dilma , Kristina , Chávez , Evo y Daniel .SIMPLEMENTE NO ACEPTAN NII ACEPTARÁN LA DISTRIBUCIÓN D ELA RIQUEZA , SEA DE IZQUIERDA O DE DERECHA .....EL DINERO CONCENTRADO EN LOS CIRCULOS DE PODER .
Cuba , firme apoyando a la revolciónn bolivariana ,,,Y por eso siempre he expresado , hacer nuestros proyectos y las acciones cada vez mejores ....la debilidad es la parte económica y de comportamiento .....TRABAJAR EN ESOS ASPECTOS ...
Prof Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar