Martes, 26 de marzo de 2019 5:32 PM

Presidente cubano asistirá a toma de posesión de Maduro

Nicolás Maduro y Díaz-Canel Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro, su homólogo en la República Bolivariana de Venezuela, en lo que será su primer viaje al exterior para 2019, un año en el que prevé visitar, además, varios países africanos.

Díaz-Canel viajará a Caracas para el acto protocolar que se realizará el próximo 10 de enero, en el que Maduro asumirá sus funciones para un nuevo período de mandato luego de que, el 20 de mayo de 2018, fuera reelecto con más del 67 por ciento de apoyo popular.

La visita la confirmó en su cuenta en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien señaló que Cuba reitera su apoyo a Venezuela y a su gobierno legítimamente electo.

Días antes, el mandatario cubano expresó, en esa misma red social, que la soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio.

Varios líderes mundiales han confirmado su asistencia a la toma de posesión en Caracas, entre ellos el mandatario boliviano Evo Morales.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda de este lunes se informó que, en 2019, Díaz-Canel prevé visitar varias naciones africanas, como parte de la prioridad que concede la política exterior cubana a ese continente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar