Nicaragua rechaza exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

A través de una misiva, el presidente de esa nación centroamericana, Daniel Ortega, repudió la decisión del gobierno peruano de impedir la participación de Venezuela en el evento regional.

El Gobierno de Nicaragua publicó este martes una carta en la que manifiesta su rechazo ante la decisión de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo mes de abril, destaca la información de Telesur.

En la misiva, dirigida al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el presidente Daniel Ortega, insiste en que excluir a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es un "acto contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz", suscritas por jefes de Estados que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también está Perú como país miembro.

"Actos como éste van en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan las Cumbres de las Américas, que procuran la igualdad y el respeto entre los Estados miembros", recalcó el Gobierno presidido por Ortega.