Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:40 PM

Muere presidente de Vietnam

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, murió hoy en el hospital militar central de la capital, Hanoi, donde permanecía ingresado en condición crítica.

El dignatario, de 61 años de edad, padecía una grave enfermedad y, desde hace algún tiempo, recibía tratamiento en Vietnam y en el extranjero, informó la agencia oficial de noticias de Vietnam.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupaba el cargo de presidente desde abril de 2016. Antes, desde el 2011, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública y fue miembro de la Asamblea Nacional.

Nacido en la provincia de Ninh Binh (norte), Quang cursó estudios en una escuela de policía y, en atención a sus méritos, ocupó varios puestos de alta responsabilidad en el Ministerio de Seguridad Pública hasta ser nombrado jefe de esa cartera.

General de cuatro estrellas, en abril de 2016 fue elegido presidente, el segundo cargo de importancia en el país después de la secretaría general del Partido Comunista.

En los últimos tiempos, sus apariciones públicas fueron muy escasas, lo que hizo circular insistentes rumores sobre su estado de salud. A fines de agosto reapareció en actividades propias de su puesto, por primera vez en más de un mes, pero su salud ya estaba muy resentida.

La agencia oficial de noticias de Vietnam comunicó que la Asamblea Nacional convocará el próximo mes una sesión para elegir al nuevo presidente del país.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar