Martes, 17 de julio de 2018 5:42 AM

¿Misión cumplida? (+Post)

Misión cumplida”, dice pletórico el presidente de los Estados Unidos y uno piensa también en Hiroshima y Nagasaki, en aquel agosto de muertes inocentes de 1945.

Agrega Trump , “Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado”… y los recuerdos también toman el camino de aquella guerra genocida contra Vietnam, la guerra de Afganistán, la invasión a Panamá y tantas y tantas historias.

No es nada nuevo el ataque de este viernes a Siria. El nuevo hombre de la casa Blanca quiere mezclar una gran porción de guerra caliente, con la ya tradicional “Guerra Fría”.

Por qué… ¿cuál es el asombro? Ya Trump había advertido que de él se podía esperar cualquier decisión descabellada desde que ordenó la salida de Estados Unidos de la UNESCO y cuando le dio la espalda a los Acuerdos de Paris relacionados con el Cambio Climático.

Tampoco es para asombrarse que Estados Unidos recurra a la fuerza militar para insinuarle al mundo que es ese país el que debe decir la última palabra si de hegemonía se trata.

No obstante, ya hay otras lecturas de esta nueva bravuconería yanqui, pues algunos especialistas opinan que el mandatario estadounidense pretende desviar la atención, tanto interna como de la palestra internacional, ahora que el fiscal especial Robert Mueller investiga la posible interferencia rusa en las últimas elecciones.

Pero esta, y muchísimas escaladas yanquis, tienen un común denominador: ellos ponen las armas sofistificadas y otros ponen los muertos. Total, si todo después se arregla con el…”hubo daños colaterales”. Disfrazar al crimen. He ahí el arte milenario de los que odian y destruyen, pero con el cinismo de decir: misión cumplida.

Siria: Se repite el guion de Washington en Yugoslavia e Iraq

Posted by Cubadebate on Saturday, April 14, 2018


Comentarios  

# Eduardo José 15-04-2018 21:21
Esa frase el muy ilustre bandido nos la robó a nosotros.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 18-04-2018 12:11
Existe un refran ruso.....NO CREAS LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PARED, DEL RANCHO...jajaja.....Afuera decia..rancho para guarder viandas....Entraron los dos amigos borrachines.....SOPRESA...es un rancho..para tener un aparato de destilar,,BODKA!!!! jajaja..MORALEJA///DT puede decir / escribir lo que quiera.......EL RESULTADO REAL es otro!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar