Jueves, 20 de junio de 2019 5:46 PM

La capital de los estudiantes latinoamericanos y caribeños

La capital de Venezuela es la sede, desde este lunes y hasta el 25 de mayo, del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en el cual participarán más de 4000 jóvenes.

Con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad como sede del evento, los delegados de alrededor de 38 organizaciones internacionales, analizarán temas relacionados con la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.

La joven cubana y presidenta de la Oclae, Mirthia Brossard, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave, "defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos".

En ese sentido, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

Brossard instó a la comunidad internacional a informarse con medios que reflejen la verdadera situación del país sudamericano, y a no formar parte de la campaña de manipulación y agresión que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente por los venezolanos el 20 de mayo de 2018.

Igualmente, recordó que el último congreso de la organización se realizó en Cuba, donde se acordó mantener el enfrentamiento a las políticas neoliberales en el sistema educativo del continente.

Al respecto, precisó que por estos días los estudiantes brasileños protagonizan una protesta contra el presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, quien arremete contra los derechos del sector.

Por último, Brossard notificó que, como parte de las sesiones del CLAE, los asistentes intercambiarán sobre la realidad de los jóvenes que en la actualidad luchan en contra de Estados neoliberales, los cuales niegan el alcance de "una educación para todos".


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar