Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:23 PM

Inicia la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Siga la trasmisión #EnVivo por webtv.un.org

El pensamiento y obra a favor de la paz del dirigente sudafricano Nelson Mandela congrega hoy a jefes de Estado y Gobierno de todos los continentes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este 2018 se cumplen 100 años del nacimiento de Mandela y las Naciones Unidas aprovechan la ocasión para para hacer un repaso su vida y legado en un mundo marcado por crecientes conflictos internacionales.

Fundación Nelson Mandela, entretanto, dedica sus esfuerzos a luchar contra la pobreza, en honor a su dedicación y liderazgo en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la justicia social.

En la resolución 72/243 de la Asamblea General, aprobada el 22 de diciembre 2017, los Estados miembros de la ONU decidieron convocar, con motivo del nacimiento de Mandela, una reunión plenaria de alto nivel.

Mañana iniciará oficialmente el segmento de Alto Nivel, donde se espera que intervengan más de un centenar de mandatarios.

María Fernanda Espinosa: “Mandela se negó a aceptar las injusticias de su tiempo”

Habla María Fernanda Espinosa, la primera latinoamericana que presidirá la Asamblea General de la ONU:

"La extraordinaria herencia de Mandela está hoy más viva que nunca. Representó los valores de la paz, la solidaridad, la cooperación, el respeto a los seres humanos.

"Mandela se negó a aceptar las injusticias de su tiempo. La amenaza de la proliferación de armas químicas y biológicas todavía acecha al mundo. Este escenario desolador constituye una seria amenaza a la paz y la seguridad que debemos enfrentar y resolver juntos. El mundo necesita un nuevo contrato social.

"Este año he hecho un llamado a reafirmar el compromiso con los principios fundacionales de las Naciones Unidas.

"La declaración de la paz Nelson Mandela representa un relanzamiento de nuestro compromiso por la paz."


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar