Viernes, 16 de noviembre de 2018 1:02 PM

Hace falta unidad y solidaridad para ayudar a refugiados: Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que hace falta más unidad y solidaridad para ayudar a los refugiados en todo el mundo, y llamó a la reflexión sobre ese tema.

En su mensaje por el Día Mundial de los Refugiados, resaltó cómo muchas de las personas que huyen de la guerra o la persecución enfrentan grandes problemas para encontrar ayuda y asistencia.

Me preocupa profundamente que cada vez haya más refugiados desprovistos de la protección que necesitan y a la que tienen derecho, apuntó.

En ese sentido, abogó por restablecer la integridad del régimen internacional de protección de los refugiados.

Ninguna comunidad o país que ofrezca refugio seguro a las personas que huyen de la guerra o la persecución debería encontrarse solo y sin apoyo, insistió.

Pero si no estamos unidos, fracasaremos en este empeño, advirtió el máximo representante de Naciones Unidas.

Según detalló el diplomático portugués, actualmente más de 68 millones de personas en todo el mundo son refugiados o desplazados internos, como consecuencia de los conflictos o la persecución.

Tan solo el año pasado, cada dos segundos se produjo el desplazamiento de una persona y la mayoría de esos movimientos humanos ocurrieron en los países más pobres, alertó.

Este año, se presentará a la Asamblea General de la ONU un Pacto Mundial sobre los Refugiados, y su aprobación supondría un paso hacia adelante, consideró.

Además, añadió Guterres, en este acuerdo se reconocen las contribuciones de los refugiados a las sociedades que los acogen.

"Mientras haya guerras y persecución, habrá refugiados. En el Día Mundial de los Refugiados, les pido que se acuerden de esas personas."

Sus vidas están marcadas por la resiliencia, la perseverancia y el coraje, expresó el secretario general de la ONU, "las nuestras deben estarlo por la solidaridad, la compasión y la acción".


Comentarios  

# senelio ceballos 20-06-2018 08:54
Saludos periodista deP.L. Que coloco este articulo aqui..CLARO!! YO LEVANTO LAS DOS MANOS EN APOYO a los refugiados....Pero...Si en el titulo del articulo este funcionario de la ONU [ Secret. General ]...escribe mas del 70 % de la ayuda debe venir desde las arcas de EU..... que fue el principal destructor sus casas, pais y estructuras...Antes de entrar las tropas de EU +OTAN... a sus paises con sus dictadores, jefes o como quieran llamar a los Kadaffi, Jusien y otros...ERAN paises con un crecimiento de sus BIP mucho mas que cualquier pais de L.America y otros del Africa......Para que llevaron en tanques y bombas la DEMOCRACIA Euro-gringa a esos pueblos....Mirad ahora el resultado y periodistas escribiendo articulos y mas articulos sin llamar al TOTI..TOTI y al pan-pan..CARAY...El guajiro chambero
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 21-06-2018 04:20
..Nuestra abuelta cultural Spain...Despues de un largo period del equipo de RAJOY en el poder...LLEGO un Nuevo equipo del PSOE...para caerle bien alos jefes y funcionarios de la UE....DIJO....nosotros si vamos a recibir a los migrantes dekl barco-padado!!!..CABALLEROS... que clase de politicos tenemos alli....Hoy Grecia y Spain...Son las reina del PARO...MAS DE 20% de las fuerzasprductvas estan paradas, sin puestos de trabajo, sin lugar donde trabajar tranquilamente y este muy SENNOR DEL CIELO...recibe a este barco y esta listo par recibir mas...Cuando los jovenes de Spain...Tienen el mayor peso sin trabajo....SALEN CADA ANNO del pais a buscar trabajo!!!!.....Hoy no hay amigos, ni principios en las esferas de la diplomatica-internacional, solo hay intereses de tu pais...Y PUNTO!!!!.....Si yo fuera espannol por pasaporte....GRITARIA, ok, recibirlos , alimentarlos, darle medicina y reenviarlos para EU.!!!! o exigiria comppeansaciones monetarias a a EU... ESTOY QUE MILLONES DE ESPANNOLES me apoyariian!!!..El guajiro de raices vascas de la aldea de San Miguel de CEBALLOS..norte-este del reinado.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar