Martes, 20 de noviembre de 2018 9:27 PM

Denuncian campaña mediática para estimular migración de venezolanos

El periodista Eleazar Díaz Rangel denunció la campaña de desinformación perpetrada por algunos medios y a través de las redes sociales para promover la emigración de venezolanos hacia otras naciones de Sudamérica.

"Cualquier investigación que se adelantara sobre el éxodo de venezolanos al exterior concluiría en que las redes sociales, y algunos medios de comunicación, fueron los factores fundamentales que estimularon la salida de muchos hacia Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina", aseveró.

En artículo de opinión publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, Díaz Rangel agregó que ciertos políticos de la oposición contribuyeron a promover el flujo migratorio, al pintar "una Venezuela sin futuro, una situación llena de incertidumbres y con pocas posibilidades de mejorar".

Asimismo, el analista evaluó las precariedades sufridas por los connacionales en otros países del área, donde enfrentaron "dificultades para encontrar trabajo, pocas o ninguna posibilidad de resolver la falta de techo, alimentos caros, y expresiones de xenofobia que comenzaron a manifestarse".

"En tales condiciones, no era aventurado suponer que el llamado (plan) Vuelta a la Patria que hizo el presidente Nicolás Maduro, llenara los aviones con venezolanos repatriados, pese a los inconvenientes creados por los gobiernos de esos países, que han entorpecido esos procesos", afirmó.

Desde la activación del programa de repatriación, un total de mil 695 retornaron a Venezuela procedentes de Brasil, Perú, Ecuador y otros estados de la región, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de las Relaciones Exteriores.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la iniciativa tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a los connacionales que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país, así como su posterior inserción en el sistema de protección social del Gobierno bolivariano.

Con la activación de este programa, las autoridades de Caracas buscan garantizar el bienestar de sus ciudadanos y desmontar la campaña mediática dirigida a emplear la migración como arma política contra Venezuela.

El plan promueve la reinserción de los repatriados en la vida productiva, además de revertir la matriz de opinión que coloca al Ejecutivo como responsable del flujo migratorio, con el fin de construir una imagen de Estado fallido para promover una intervención humanitaria.


Comentarios  

# senelio ceballos 11-09-2018 00:41
Otra vez!! al cantaro!!!....Se repite la politica de PIES-SECOS--pies MOJADO!!....La de piter-pan y otros metodos conocidos y aplicados en Ucraina, Cuba, Bulgaria y otros lugares del mundo!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gladys 12-09-2018 21:58
Cito a senelio ceballos:
Otra vez!! al cantaro!!!....Se repite la politica de PIES-SECOS--pies MOJADO!!....La de piter-pan y otros metodos conocidos y aplicados en Ucraina, Cuba, Bulgaria y otros lugares del mundo!!!!

Mejor date una vuelta por la patria de Simón Bolívar y vas a constatar el por qué la gente se está marchando en masas.
Nada que ver con lo que afirmas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar