Denuncia Siria apoyo de EE.UU. a grupos terroristas

Con su respaldo a las agrupaciones extremistas, Washington busca prolongar la crisis siria al servicio de los intereses de los sionistas israelíes, argumentó.

Aseguró, que los gobiernos de Israel y de Estados Unidos no desean que Siria logre la victoria definitiva sobre el terrorismo y por eso obstaculizaron los avances del Ejército en la liberación del desierto, otrora en manos del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh.

Canciller sirio Walid Al MoallemTomada de: prensa-latina.cu En otra parte de su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados señaló que aún es prematuro hablar sobre una victoria completa sobre los radicales del Daesh.

Siria sigue siendo blanco de un complot que se refleja de varias formas, pese a que la cifra de países involucrados en esa componenda disminuyó significativamente, aseguró.

Al Moallem, exigió en nombre del Gobierno la salida inmediata de territorio sirio de las fuerzas militares estadounidenses y de Turquía, al considerar que su presencia constituye una violación de la soberanía nacional.

Tras agradecer el respaldo al Ejército sirio de los aliados Rusia, Irán y las fuerzas de la resistencia, indicó que la prioridad en estos momentos es erradicar el terrorismo de forma completa.

El gobierno sirio ha reconocido en otras ocasiones el papel de las zonas de distensión en la disminución de las tensiones en este territorio y ha criticado el doble rasero de Europa que dice preocuparse por la situación de los niños, sin embargo, mantiene fuertes sanciones económicas contra este país.