Martes, 25 de junio de 2019 10:15 AM

Delegados cubanos al congreso de la Oclae en Venezuela

Los delegados cubanos al décimo octavo Congreso de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), a realizarse en Venezuela, rendirán tributo este domingo al Libertador Simón Bolívar y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Con una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del Apóstol nacional, ubicada en el centro de Caracas, los jóvenes de la isla caribeña homenajearán a Martí a 124 años de su caída en combate, informó a Prensa Latina la embajada cubana en Venezuela.

Igualmente, en la mañana de este domingo visitarán el Panteón donde reposan los restos de Bolívar y otros patriotas de las gestas independentistas de América Latina.

En la cita, que se desarrollará del 20 al 25 de mayo, están convocadas un promedio de 38 organizaciones internacionales, así como 24 dirigentes estudiantiles de diferentes países.

Por la Isla estará el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Raúl Palmero, además del exministro de Cultura e intelectual Abel Prieto, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, junto a otros 100 delegados.

La joven cubana y presidenta de la Oclae, Mirthia Brossard, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave, “defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos”.

En ese sentido, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

Por su parte, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Suselys Morfa, durante el abanderamiento de la delegación antillana, afirmó que los estudiantes que van a Venezuela “llevan un mensaje contundente de la firmeza de nuestro pueblo y, en especial, de sus jóvenes, ante la escalada de acciones contra Cuba por parte del gobierno norteamericano”.

Los organizadores del evento explicaron a la prensa que la sede del evento será la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), espacio donde analizarán temas relacionados con la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar