Martes, 22 de mayo de 2018 8:53 PM

Continúa la asistencia médica a damnificados por lluvia en Bolivia

La asistencia médica y la entrega de medicamentos continúan en las zonas bolivianas afectadas por las lluvias, inundaciones y riadas, bajo la supervisión del Ministerio de Salud.

Álvaro Terrazas, viceministro de esa cartera, señaló en la jornada de este viernes que se entregaron unas 3.2 toneladas a los municipios afectados y se brindó atención a unas 3 976 personas en cinco regiones del país.

Igualmente, comentó que se desplazaron unas 38 brigadas médicas para atender fundamentalmente afecciones como cefaleas, lumbalgias, infecciones respiratorias y contusiones, entre otras.

De tal manera, el Ministerio de Salud mantiene un constante monitoreo y control epidemiológico, para velar por el comportamiento de las enfermedades comunes a aparecer posterior a las inundaciones, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que una brigada médica se encuentra en Tiquipaya, municipio del departamento de Cochabamba, para brindar atención a más de 200 damnificados repartidos en cinco albergues.

Destacó, que unos 36 médicos se desplazan casa por casa en Tiquipaya, región a la cual también le fue entregada casi media tonelada de medicamentos.

También ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología decretó el nivel de alerta naranja en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Beni, debido a los pronósticos de lluvia, tormentas eléctricas moderadas y desborde de ríos, previstos desde la noche del sábado al martes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar