Domingo, 9 de diciembre de 2018 5:08 PM

Consulta popular evidencia talante democrático de Venezuela

"El gobierno bolivariano rompió con todos los paradigmas de lo que se conoce como democracia", aseguró Menéndez en Venezolana de Televisión, donde destacó que pese al bloqueo económico, la Revolución direcciona su trabajo hacia un futuro con conceptos humanitarios, mediante el desarrollo de la creatividad y con la generación de una nueva forma de gobierno popular.

Consideró imposible la planificación de un futuro para la nación y la identificación de los medios para alcanzarlo sin la savia popular, la cual ha posibilitado métodos creativos para enfrentar la guerra económica impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la derecha nacional e internacional, argumentó.

El ministro de Planificación agregó que con esa conciencia el pueblo atendió a la convocatoria para el sábado y este domingo del presidente Nicolás Maduro con la pretensión de aportar ideas que nutran el documento legal que regirá cómo será el país en el 2025.

Además, opinó que la gran participación en la consulta nacional es muestra de la esperanza que existe en la conducción de Venezuela hacia un país mejor.

El sábado, en la primera jornada, se efectuaron en el país 184 asambleas para contribuir con la renovación del programa de gobierno que permitirá perfeccionar la atención a las necesidades de los venezolanos y los mecanismos de gestión.

Dicho debate cuenta con tres esquemas de consulta: el sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores; el territorial, es decir, en cada barrio, comunidad y urbanismo; y el último los espacios acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Las actas y relatorías de las asambleas populares están expuestas para conocimiento público en el portal web www.plandelapatria.gob.ve, como propuso el presidente Maduro para que este "ejercicio enorme que se está haciendo sea una concreción. No son solo palabras que van a quedar en el aire", indicó Menéndez.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar