Sábado, 21 de julio de 2018 1:23 PM

Concluye hoy en Haití reunión de Caricom (+Post)

Asegurar la integración y dejar como legado una Comunidad del Caribe más fuerte es uno de los objetivos del mandatario de Haití, Jovenel Moise, presidente pro tempore de CARICOM, organismo que concluye este martes sus sesiones en Puerto Príncipe.

La cita, que busca crear una región resiliente para enfrentar el cambio climático en 2018, debate además sobre la ampliación de la política comunitaria, las relaciones fronterizas entre algunos de sus países y el desarrollo del turismo.

En su discurso inaugural, Irwin LaRocque, secretario general de CARICOM, hizo hincapié en la necesidad de formular estrategias efectivas que disminuyan el crimen y la violencia, principal flagelo que afecta a las familias y terminan con la vida de muchos seres humanos.

De igual manera se reiteró la importancia de extender los lazos comerciales y de cooperación, así como la unidad regional como eje para la gestión de riesgos y desastres.

El transporte y libre circulación en el Caribe, el mercado y la economía únicos y la lucha contra el terrorismo, son otras temáticas del encuentro que cierra sus puertas este martes en la capital haitiana.

CARICOM Chairman, President Jovenel Moise of Haiti and CARICOM Secretary-General Ambassador Irwin LaRocque at the Head...

Posted by CARICOM: Caribbean Community on Tuesday, February 27, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar