Martes, 21 de mayo de 2019 7:49 AM

Avanza recuperación de sistema eléctrico en Venezuela tras sabotaje

Bandera Venezuela La recuperación del servicio eléctrico en Venezuela avanza hoy de manera paulatina, con esfuerzos redoblados para priorizar servicios como la atención médica y la distribución de agua en zonas vulnerables.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro orientó a los gobernadores y jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y Zona Operativa de Defensa Integral insistir en la comunicación con los venezolanos, para enfrentar la maniobra desestabilizadora que el jueves último dejó sin electricidad a 18 estados del país.

"La estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará. Seguimos trabajando por la plena recuperación del Sistema Eléctrico Nacional. "Venceremos!", escribió.

El gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marco Torres, precisó al respecto que el 85 por ciento de los circuitos del territorio fueron recuperados gracias al equipo de la Corporación Eléctrica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, la máxima autoridad del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que el 80 por ciento de la prestación funciona, aunque de forma inestable, mientras que en Monagas alcanza el 70, de acuerdo con la gobernadora, Yelitza Santaella.

En el estado de Barinas, la gobernación activó un plan de contingencia para atender, de manera aleatoria, a bloques, para dar servicio eléctrico a los principales hospitales y las comunidades.

Desde la capital del estado Carabobo, el gobernador, Rafael Lacava, informó que se trabaja incesantemente para devolver el sistema eléctrico.
"Ya tenemos la energía en la subestación La Arenosa, pero hay que ser muy cuidadosos en meter la carga para no crear sobresaltos adicionales en el sistema. Estamos en vía de solventar este escenario", indicó la víspera a través de Twitter.

Reportes de usuarios en Twitter esta mañana advertían la restitución desde el domingo de la electricidad en varios sectores de la capital. El usuario Richard Delgado (@ogledar) informó, además, que la parroquia El Paraíso contó con energía durante toda la noche.

Igualmente, otros internautas confirmaron en redes sociales el retorno del servicio en puntos de los estados de Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Vargas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar