Martes, 21 de agosto de 2018 9:09 PM

Asamblea Constituyente recorre Venezuela en contacto con el pueblo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuará desde hoy y hasta el viernes próximo un despliegue por todo el territorio de Venezuela para estrechar el contacto con el pueblo y rendir cuentas de su primer año de gestión.

El presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, informó en una reciente alocución que los diputados constituyentes se desplegarán por todas las regiones del país para rendirle cuentas al pueblo y recoger propuestas que fortalezcan la instancia.

Durante el acto de celebración por el primer aniversario de la elección de la ANC, Cabello ratificó que el foro mantendrá la lucha con su carácter 'insurgente, popular y originario', contra las acciones desestabilizadoras de la derecha en el plano económico.

En opinión del dirigente socialista Eduardo Piñate, en un año marcado por campañas de agresión promovidas por sectores de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, el órgano plenipotenciario se erigió en bastión de defensa de la soberanía.

Uno de los logros fundamentales de la ANC en su primer año de funcionamiento fue la consolidación de la paz y la estabilidad política, recordó el ministro de Trabajo en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias.

Además de la misión social de redactar la nueva Constitución de la República, el foro electo por más de ocho millones de venezolanos, cumplió un papel preponderante en la elaboración de resoluciones en materia económica, señaló.

Ante los hechos violentos protagonizados por sectores radicales de la oposición entre abril y julio de 2017, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo de ese año a la activación de poder constituyente.

El 30 de julio del pasado año se desarrollaron los comicios para elegir a los más de 500 diputados de ese órgano plenipotenciario, el cual quedó instalado oficialmente el 4 de agosto siguiente en el Palacio Federal Legislativo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar