Lunes, 18 de marzo de 2019 11:53 AM

Amenazas a Venezuela atentan contra convivencia regional

Evo Morales El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela también son a la convivencia de América Latina, una región de paz.

“Las amenazas de #EEUU contra #Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en #AméricaLatina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano también rechazó cualquier intento de intervención, en otra publicación.

"#AméricaLatina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo".

Por otra parte, el Departamento de Estado informó la víspera que le dio al opositor venezolano Juan Guaidó el control de bienes, activos y propiedades del gobierno legítimo de Caracas en cuentas bancarias en Estados Unidos.

Según publicó el diario The New York Times, aunque el anunció ocurría en ese momento, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, le entregó la certificación a Guaidó el viernes pasado, dos días después de haberse autoproclamado como presidente “encargado” de Venezuela.

La medida es parte de una campaña del mandatario Donald Trump y sus principales funcionarios de política exterior en su objetivo por sacar del poder a Nicolás Maduro, el mandatario constitucional del país, reelegido en mayo último con más del 67 por ciento de los votos .


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar