Jueves, 23 de mayo de 2019 8:05 AM

Valora Díaz-Canel montaje de nueva línea en industria en Ciego de Ávila

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió este miércoles áreas productivas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, como parte de la visita gubernamental que realiza a Ciego de Ávila.

En este punto del trayecto, el presidente cubano apreció el montaje de una línea para el procesamiento de jugo de piña y dulces en almíbar, con facilidades para envasar el producto en latas de 3,2 kilogramos y frascos de cristal desde 500 gramos hasta 2,5 kilogramos.

Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, explicó que esta línea se unirá a otras seis actualmente en funcionamiento, las que se dedican a la elaboración de puré de guayaba, jugos naturales, néctares, pasta de tomate, doypack y frutas tropicales en diferentes presentaciones y gramajes.

Esta entidad, precisó, tiene un plan de procesamiento para el actual año de 48 000 toneladas, para una producción terminada de 25 000 toneladas, con destino a la exportación hacia Europa y Canadá, el turismo y el mercado nacional.

Wilver Bringas Fernández, director de la Empresa Agroindustrial Ceballos, a la cual pertenece el combinado, destacó que cuentan, además, con 18 minindustrias dedicadas a la fabricación de dulces en conserva, barras de guayaba y encurtidos de vegetales.

Posted by Ortelio González Martínez on Wednesday, October 17, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar