Viernes, 16 de noviembre de 2018 3:11 PM

Tributan al pueblo inversiones en municipio de Baraguá

Obras fundamentales para la calidad de vida entran en vigor este verano en el municipio avileño de Baraguá financiadas, en su mayoría, a partir de la contribución territorial del uno por ciento al desarrollo local al desarrollo local.

La rama de la salud fue una de las más beneficiadas por la reparación de la casa de abuelos de Baraguá, el consultorio de Santa Teresa y el policlínico Mario Páez Inchausti, de Gaspar.

Médico haciendo un ultrasonidoLos ultrasonidos en el policlínico Mario Páez Inchausti cuentan con elevado prestigioEn este último local fue remodelada una parte con bastante deterioro, hasta dejar listas cuatro consultas más las salas de ultrasonidos, electrocardiografía y el cuerpo de guardia.

Osmany Vicente Quintana, vicepresidente del órgano de Administración, informó que lo ejecutado equivale a 90 000.00 pesos, y cuentan, además, con 165 000.00 pesos para acondicionar otros sitios del citado sector.

De mucha significación para los habitantes de Pesquería resulta la apertura de una sucursal del Banco Popular de Ahorro, institución necesaria para facilitar las gestiones financieras de la fuerza laboral asentada en esa región.

Otro espacio muy aceptado es el punto de venta de la Empresa de Frutas Selectas recién abierto en Gaspar, que funciona de lunes a sábado con un surtido superior a la veintena de variedades, según constató nuestro equipo de prensa al paso por el establecimiento.

A los integrantes de las 12 bases productivas enclavadas en la zona se les mejoró la vía de adquirir insumos a partir de la creación de un local perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA).

Alberto López García, directivo en esa área, informó que entre sus clientes lo más aceptado resulta el calzado, la ropa, los cubos, las cantinas, el alambre de púas, las grapas, las limas y las sogas, en tanto esperan mejorías en la entrada de abono, elemento deficitario al momento de la apertura del centro, el pasado mes.

Baraguá posee poblados y entidades productivas de suma importancia para el país con la peculiaridad de que en su mayoría quedan algo distantes de los principales centros urbanos de la provincia, de ahí la trascendencia de que las obras fomentadas a partir del desarrollo local perduren y faciliten la vida en sus comunidades.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha . 06-08-2018 09:36
Mejorar los servicios de salud de forma sostenida ,esgarantía de satisfacciónn d elos servicios del pueblo .Evitar el deterioro material implica directamente evitar fisuras en la desmotivación de quienes reciben los servicios y la motivación sostenida de quienes lo brindan .
Que bueno que se vayan resolviendo los insumos , más cerca de sus beneficiarios en materia de la agricultura (eso es mejoras en la vida de esos colectivos de trabajadores con sus directivos ), se hacen más dinámicas las entidades agrícolas ....insumos a la mano (ojo y los precios ).
Que bueno que Baraguá como municipio tiuene mejoras , ya que es un munipio clave en varias líneas productivas y todo lo que se haga en benefico de ofertas para la población y sectores , redunda en mejoras en la dinámica productiva .
Buen trabajo en mi percepción Triana .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar