Miércoles, 26 de septiembre de 2018 6:40 AM

Sitio La Güira, espacio para el contacto con lo natural

El entorno natural de Jardines del Rey es uno de los atractivos del Sitio La Güira, ubicado en la zona de Cayo Coco, locación que destaca por el disfrute de un turismo apegado al ambiente natural de la región.

La instalación reabrió sus puertas hace pocos meses pues el huracán Irma ocasionó grandes daños en el plantel y tomó tiempo la recuperación, a partir de la cual se realizaron mejoras también a las cabañas, destacó Disney Peraza Rodríguez, dependienta en el lugar desde hace 15 años.

En la actualidad se disponen de 10 habitaciones, seis más con respecto a las que existían antes del ciclón, todas con un aspecto exterior que simula la construcción típica de los bohíos cubanos, pero con todas las condiciones de una estancia de la cadena Islazul.

Los meses de julio y agosto no suelen ser de muchos clientes allí, según manifestó Peraza Rodríguez, pues el mercado nacional es el más frecuente para esas fechas en el polo, pero no representa el que más llega al sitio.

Recibimos fundamentalmente a los visitantes interesados en la observación de aves y el senderismo, quienes llegan sobre todo en la temporada alta, de octubre a abril, aunque tenemos que continuar promocionando los servicios para seguir atrayendo clientes, sobre todo después de la revitalización constructiva, expresó.

El ambiente de La Güira recrea tradiciones de la Isla con ranchones campesinos y un total vínculo con lo natural que aprovechan los que están de paso .

Son atractivas especies el pájaro carpintero verde, el escapulario, el jabao y el chipojo o caguayo azul, reptil que habita en las ramas de los árboles, mide unos 25 centímetros y fue descubierto por especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros.

La vegetación es otro de los encantos de ese espacio recreativo, emblemático y representativo del antiguo asentamiento de los carboneros, primeros pobladores de toda la zona de Cayo Coco.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar