Viernes, 21 de septiembre de 2018 6:21 AM

Reconocen a obreros agroindustriales de Ciego de Ávila

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Ciego de Ávila aplica un programa de estimulación a sus afiliados para satisfacer necesidades materiales y espirituales a los hombres y mujeres que laboran en este sector de la producción.

La iniciativa la puso en marcha la Empresa Agroindustrial Ceballos en sus 10 unidades empresariales de base, enfilada a utilizar plenamente las capacidades laborales y a fomentar los valores éticos y morales en cada colectivo, precisó Maritza Arencibia Izquierdo, del buró sindical en el territorio avileño.

Los reconocimientos en la esfera laboral hacen que el obrero utilice plenamente sus capacidades con mayor eficiencia, traducida en promedios salariales mensuales de más de 1 500 pesos, sustentados en las potencialidades de cada productor, la autoestima y la productividad, agregó.

Un buen ejemplo del compromiso con los laborantes de la entidad es la reapertura de un nuevo y confortable comedor obrero, más una tienda en la zona sur de la provincia para estimular a sus productores, reflejo del permanente ascenso de este sector en Ciego de Ávila.

El establecimiento recreativo, acondicionado por ellos mismos, ofrece atención de martes a sábado en el horario de 12:00 m. a 7:00 pm y la mañana de los domingos, explicó Arencibia Izquierdo, quien destacó la alegría de los cosecheros y el compromiso de mantener la empresa entre las líderes del Ministerio de la Agricultura en el país.

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Friday, August 10, 2018

Sus obreros, técnicos y especialistas participan individual y colectivamente, se recrean en actividades culturales, deportivas, recreativas y sienten el espíritu solidario y de cooperación mutua, indicó la ingeniera Alba González, subdirectora de la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Esa agrupación modernizó del 2012 a la fecha su combinado fabril con más de 20 millones de pesos en inversiones y mejoró, además, su red de 14 pequeñas industrias para el procesamiento de piña, guayaba, mango, papaya, tomate, papa y otros vegetales, proyecto que avanza a pesar de los destrozos del huracán Irma y de otros fenómenos meteorológicos.

Considerado uno de los territorios que más ha fomentado los cítricos y frutales, con unas 9 000 hectáreas en desarrollo, este territorio se propone continuar incrementado las plantaciones para llegar en pocos años a unas 20 000 hectáreas de piña, limón, naranja, papaya, mango, aguacate y otros, según Orlando Pérez Pedreira, delegado provincial de la Agricultura.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo R 15-08-2018 09:39
Ahí están los prósitos alcanzados , cuando se dirige bien y hay distribución de las riquezas entre sus obreros y colectivos de dirección .Ceballo es ejemplo de eso en el país como la Cuba, son insignias ambas .
Pero debemos trabajar para lograr la satisfacción de los productos de la canasta básica y otros necesidades creciente de la población , que las tiendas estén surtidas con alimentos y productos de primera necesidad , así demostramos que se puede .
La creación de tiendas en estás empresas de gran utilidad resuelven un problema , pero no la esencia .considero que los estímulos mporales y materiales deben ir de la mano , pero para toda la población , ese es nuestra sistema social en su planteo , con el mayor respeto .
Por qué las Empresas el Bambí , Trucutú , Ruta Invasora , Patricio Sierra Alta y la del Sur del territorio , no llegan a ser ejemplos de sostenibilidad en sus planes productivos y de servicios .Ahí están los problemas a solucionar y siostenidamente , sin retrocesos .....eso es desarrollo y calidad de vida .El fenómeno económikco pasa por varias aristas y hay que construir un sistema que permita el ascenso sostenido en la economía y ser bien concreto en las necesidades del pueblo , tanto espirituales y materiales ...así debemos continuar por esa senda , mantener el óptimismo real , concreto y no excepto de escollos .Este es mi modesto criterio , las necesidades del hombre son crecientes , los han demostrado los creadores y fundadores del Marxismo y cada país hace su propia historia política , económica y cultural .
Buenas noticais , que la Empresa Ceballos , con su colectivo de trabajadores y dirigentes , es insignia de desarrollo económico y espiritual ...
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar