Miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:42 PM

Preparan avileños área para recibir y distribuir cemento a granel

Ciego de Ávila acondiciona un área destinada a la recepción y distribución de cemento a granel para las inversiones económicas y sociales en la provincia, que demandan ocho mil toneladas mensuales de ese material.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercial de Cemento está ubicada muy próxima al ferrocarril en la ciudad capital avileña, lo cual agiliza el descargue del producto en cada uno de los cuatro silos montados hasta el momento, informó Juan Carlos Gálvez Gálvez, director del centro.

Cada uno de esos depósitos posee una capacidad de 320 toneladas, que no demoran mucho en almacenaje pues el traslado hacia las diferentes obras del territorio no se hace esperar, explicó el directivo.

Antes de concluir mayo debe quedar listo el quinto silo y para finales de año está previsto el montaje y uso del último recipiente, acotó Gálvez Gálvez.

En visita reciente al territorio, Rolando Navarro Hernández, vicedirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el sector ferroviario tiene gran protagonismo en el transporte del cemento a granel, acción que viabiliza ese trasiego hasta el destino final.

La edificación de hoteles en la cayería norte avileña y obras socioeconómicas, como la ampliación de los hospitales de la capital provincial y de la ciudad de Morón, reciben este material, así como también el programa de la vivienda por esfuerzo propio y estatal.

La provincia mantiene, en lo que va de año, una entrega estable de yeso a cuatro de las seis fábricas cementeras cubanas.

Perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción, la mina de Punta Alegre, la mayor de Cuba, ubicada en el municipio de Chambas, posee reservas para más de 300 años.

Rodny Castillo González, director comercial de la entidad, informó a la ACN que hasta el cierre de abril fueron enviadas más de 20 000 toneladas del mineral a las industrias de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Siguaney, en la provincia de Sancti Spíritus; y Nuevitas, en Camagüey.


Comentarios  

# senelio ceballos 20-05-2018 12:57
BRAVO!!!...llorar o reir!!!!....MEJOR TARDE QUE NUNCA.....Estimados periodista de radio surco......[A.C.N. ]....Corrian los annos de voluntad hidraulica...[ construiamos presa chambas, Florencia, Calvario etc] .En nuestra provincia....Con un minimo de recursos propios ..Sin necesidad de grandes inversions, como esta de la foto ,,,,Montamos dos silos mobiles,,,,CASI NUNCA NOS FALLABA EL CEMENTO.....Eso es igual que tener una hortaliza y tratar de mantenerle riego desde un pozo propio [ sin tanque elevado de reservas ]....En moron, y hasta en chambas pueden montar silos-caseros de bajos costos para venderle cemento a la poblacion...SEGURO no tuvieramos la situacion de viviendas, que la Lic. Sayli narra en su articulo....Chambas tiene los mejores materiales de la construccion de la region ..es o no ASI?....por lo que digo como veterano de construcciones....Reir o llorar.....
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 20-05-2018 22:45
cont..II PARTE final...Visitar o tomar inteviu a algun ingeniero de ...BACHIN-PLANG...Nosotros con recursos propios los proyectabamos, construiamos y los montabamos por todas las provincias centrales....Con dos rastras-remolques de cement a granel atendiamos desde Presa Polvenir / camaguey hasta Canimar / Matanzas y casi nunca eso fallaba...Porque?.....Cada rastra tenia montado su compressor de aire ..no muy grande sobre el mismo chasis...Como si fuera un trompo de hormigon...En los silos de los bachi-planes usabamos esos mismo compresores mobiles que se usan para romper las calles, bloques de hormigos y carreteras...TODO SIMPLE con sus tres EEE....Deciamos entre los constructors que inventamos eso.....EFECTIVOS, ECONOMICOS y Elegantes [ feos como caray ].....Donde los construiamos en el taller [ Momplet ]...Su ingeniero de apellido Momplet y su ayudante RENE!! ya ambos EPD..murieron en accidente !!!a la salida de santa clara hacia S.Domingo frente al barrio J. Marti....Los montabamos de tres volumenes [1,2 y 3 rastras] Segun la magnitud de la obra....En el Bachin-plang de la presa LIBERACION de Florencia del Ing.Echevarria teniamos uno grande...En mi presita AY/valle de los ingenious esprirituanos teniamos uno chiquito etc...Uds se imaginan cuanto costo esa inversion que vemos en la foto?...Solo llevar el F/CARRIL hasta alli y construir 4 enormes silos....Otra vez jefes sin experiencias dirigiendo obras....Nosotros los cubanos inventamos un cargo EN LAS PROVINCIAS...que nos llego desde la URSS....JEFE DE OBRA!!!....vela por todo y no es responsanble ante las leyes de nada....[ ex-militar, ex-politico , ex-muy revolucionario --pero ..O.. en su mente juridico-economicoo...Solo sabe decir..SI JEFE!!! CUMPLIREMOS!!!..hasta cuando vamos a tener barberos frente a vaquerias?....COLEGAS comentaristas y periodistas que visitan este bello espacioweb---No trato de ofender a nadie en particular....SOLO demostrar con datos reales y estadisticos...CUAN LEJOS ESTAMOS EN CUESTIONES juridico-economicos!!!!!...DES DE cuando en nuestra provincia no se hacen...subastas y lisitaciones para construir cualquier obra?.....No existe compatencias...NO HAY DESARROLLO!!! puede haber crecimiento pero sin desarrollo....Como un chico que le falta un cromosoma CARAY!!! Si les interesa podemos seguir el debate...ESPERO por replicas de VOS!!! EL GUAJIRO ex-constructor!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar