Por más calidad y rendimiento productores de piña en Ciego de Ávila

El propósito de mejorar los rendimientos para incrementar las exportaciones y abastecer la nueva línea para el procesamiento industrial de la piña, une a los productores del sector cooperativo y campesino de la provincia, dedicados a este cultivo.

Durante un intercambio, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación de la Empresa Agroindustrial Ceballos, se hizo un análisis de los aspectos relacionados con la tecnología del cultivo, al tiempo que varios campesinos socializaron sus experiencias al respecto.

Entre los principales temas debatidos en la cita, que contó con la participación de estudiantes y especialistas del Centro de Bioplantas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, figuran el uso eficiente de los productos químicos y fertilizantes, el mejoramiento y conservación de los suelos, y el momento óptimo para la cosecha.

Como parte de las políticas dirigidas a la protección y conservación de los suelos, la Unidad Empresarial de Base...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Friday, December 14, 2018

Desde 2009, fecha en que se introduce el híbrido de piña MD2 y se implementa su tecnología, la Agroindustrial Ceballos priorizó la capacitación y asesoramiento de los técnicos y especialistas de calidad y producción, los cuales, de conjunto, documentaron la información y acciones necesarias para alcanzar la certificación del producto bajo los estándares europeos.

La Unidad Empresarial de Base Producción de Piña, que en el año 2015 obtuvo el certificado para la exportación del fruto con la norma europea Globalg.A.P, trabaja en el mejoramiento de las áreas productivas para garantizar que sus cultivos reúnan los requisitos necesarios con el fin de competir en los mercados más exigentes del mundo.

El Ingeniero Wilver Bringas Fernández, director general de la empresa, informó que, en el primer trimestre de 2019, la UEB Industrial pondrá en funcionamiento la planta encargada de procesar este fruto, la cual tendrá una capacidad de producción de 700 kilogramos de rodajas, segmentos y trozos en almíbar por día, y unas 10 toneladas de jugo por hora.

En la Industria de la #EmpresaAgroindustrialCeballos se trabaja en el montaje de una nueva línea para el procesamiento...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Wednesday, September 5, 2018