Jueves, 20 de septiembre de 2018 2:56 AM

Opta Empresa Agroindustrial Ceballos por Premio Nacional de Calidad (+Posts)

Por vez primera la Empresa Agroindustrial Ceballos de Ciego de Ávila, está incluida entre las cuatro organizaciones cubanas que pasan a la segunda etapa de evaluación, al optar por el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba.

Esta fase consiste en valorar in situ a las entidades aspirantes, proceso que tiene lugar en ese centro productivo desde este lunes 9 de julio, y se extenderá hasta el próximo día 13.

Desde este lunes 9 de julio la #EmpresaAgroindustrialCeballos es objeto de la visita del Grupo Evaluador creado por la...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Tuesday, July 10, 2018

La empresa avileña, dedicada a la producción, industrialización y comercialización de cítricos, frutas, vegetales y carbón, obtuvo en dos oportunidades el lauro por la Calidad, otorgado por el Consejo de la Administración Provincial.

Entre sus principales resultados sobresale la diversificación de sus producciones y el amplio proceso inversionista que acometió, con la introducción y montaje de nuevas tecnologías, logrando así acortar los ciclos de procesamiento de frutas, vegetales y tubérculos, e incrementar la producción terminada en la UEB Industrial, sin descuidar las acciones para el ahorro de los portadores energéticos y el agua.

De 2005 a la fecha exportó más de 215 000 toneladas de carbón, actividad que permitió, además, liberar, aproximadamente, 2 000 hectáreas de marabú, propiciando un aumento de las áreas destinadas al cultivo agrícola y la ganadería, y ofrecer empleo a unos 3 000 carboneros de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

La piña MD2 cosechada en la entidad se encuentra certificada con la norma internacional Globalg.A.P convirtiéndose en un paradigma de buenas prácticas agrícolas y de protección del medio ambiente, de la cual se ha exportado hasta la fecha más de 3 700 toneladas.

Orlaida Onelvia Pérez, especialista en Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa, informó que este fruto fue el primer producto agrícola en ser reconocido con la Medalla de Oro en la 32 Feria Internacional de la Habana (FIHAV).

La entrada en producción de las primeras 36 hectáreas de limón, de un total de 50 sembradas, es uno de los principales resultados de la estrategia desplegada para la recuperación de los cítricos.

Tal reanimación posibilitó alcanzar, hasta el momento, unas 90 hectáreas de toronja y 560 de naranja, poniendo en práctica nuevas estrategias de siembra con tecnología avanzada, en las que tienen un papel preponderante los viveros tecnificados, capaces de aportar unas 200 000 posturas al año.

Fomento del cítrico en áreas de la Finca Ceballo 3 de la #EmpresaAgroindustrialCeballos

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Friday, June 1, 2018

La entidad cuenta con 179 casas de cultivos, las cuales abarcan unas 16.39 hectáreas protegidas, y 10 semiprotegidas, dedicadas, fundamentalmente, a la producción de tomates, pepinos, pimientos y melón castilla, entre otros.

Esta empresa tiene certificado el Sistema de Gestión de Calidad en procesos de producción agroindustrial y su comercialización por la norma NC 9001: 2015, mientras que en la UEB Industrial se realizan en procesos certificados con el Sistema Integrado de Gestión (integra la NC ISO 9001 y 18001) y de Inocuidad Alimentaria (NC 136) así como diversas certificaciones internacionales que avalan el Sistema de Gestión de Calidad, la inocuidad y buenas prácticas de manufactura y las producciones orgánicas.


Comentarios  

# barbaro martinez 11-07-2018 18:43
y continua ofertando los jugos CALIENTES en su intalacion de frutavila.
sera logico que esta empresa se dedique a la comercializacion minorista ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar