Miércoles, 17 de octubre de 2018 9:37 PM

Muebles Lídex aporta al sector del turismo en Cuba

En correspondencia con el crecimiento de la infraestructura para el Turismo en Cuba, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Lídex Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila, mantiene estrechos vínculos de trabajo con instalaciones hoteleras que abrirán sus puertas próximamente.

Carlos Enrique Patys Guerrero, director de la entidad, refiere todo lo que, hasta la fecha, se ha producido con ese destino, números que lo asombran después de unos cálculos: más de 25 mil unidades físicas han salido de los talleres, en los que, los tres turnos permanentes de los trabajadores resultan en esa elevada cifra.

“Durante el 2018 entregamos el mobiliario del Grand Muthu, ubicado en la zona de cayo Guillermo  y que comenzó a funcionar en marzo, y también el de San Agustín y Laguna del Este 5, ambos en Cayo Santa María.”

Según comentó, en el transcurso de este mes de octubre y noviembre está planificado terminar el compromiso con Punta Rasa Oeste y Pilar 1, en Cayo Guillermo y, a la espera de apertura, el Internacional de Varadero, el Delfinario, también en Cayo Guillermo y el Hotel Rueda, emblemático edificio de la ciudad capital avileña en fase de terminación para iniciar la prestación de servicios.

“Las producciones fundamentales para el sector turístico son respaldos de cama, muebles tv-minibar, maleteros, mesas de noche, sillas y mesas para desayunar, interiores de closets, y el mobiliario de restaurantes y lobbies, confeccionados todos con madera de haya y tablero.”

Desde ya se proyectan los nuevos convenios para el 2019, para los cuales comenzarán las labores en diciembre venidero, y serán para las 250 habitaciones de Punta Playuela, hotel que se construye en Cayo Guillermo y las 500 de Roca Este 2, en cayo Paredón, explicó Patys Guerrero.

Además de las conexiones con este renglón fundamental de la economía cubana, la UEB se encargó de la dotación de literas, sillas, mesas, pizarras, entre otros, para el curso escolar vigente, a centros pertenecientes al Ministerio de Educación Superior (MES), Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Ministerio del Interior (MININT) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.


Comentarios  

# Cubana 09-10-2018 14:02
Buen reportaje..., que cumplidor este centro de trabajo pero QUE LASTIMAAAAAAAAAAA, que en nuestra propia provincia existan centros pertenecientes al Ministerio de Educación Superior (MES) como lo es la escuela primaria Alfredo Álvarez Mola en tan malas condiciones las mesas, sillas y pizarras ,ahhhhhhhhhhh que ironía de la vida ,lo que fabricaron para dónde fue? esto no es más que CANDIL DE LA CALLE ,OSCURIDAD DE LA CASA. lo que da es vergüenza, periodista ,que se haya cumplido con los planes de producción de estos muebles necesarios e imprescindibles para la enseñanza como lo es una maestra en el aula , los niños y niñas avileños no pueden contar con tal beneficios que en su propia provincia se produzcan los muebles ,que en sus aulas tienen rotos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Muy de acuerdo con usted las mesas y sil 11-10-2018 09:52
Muy de acuerdo con usted ,las mesas y sillas del aula de mi hija dan pena amarradas con alambres y la pizzara ni hablar....no mas comentarios total para que.....
Responder | Responder con una citación | Citar
# Luis Portuondo 17-10-2018 09:56
Excelente articulo; pero, pero (siempre lo hay), como es posible que en la foto aparezca el trabajador sin los equipos de protección personal requeridos (sin guantes, protectores contra polvos, idem al compañero que está al fondo de la foto. Exportamos y cumplimos planes, pero sin proteger al hombre. Que contraste.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar