Martes, 25 de septiembre de 2018 5:34 PM

Muebles avileños en universidades y escuelas del deporte

Universidades y Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de varias provincias, se benefician este año con el mobiliario que elaboran los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, líder entre las de su tipo en Cuba.

Carlos Patys Guerrero, director de la UEB, conocida por su nombre comercial Lídex, informó a la Agencia Cubana de Noticias que producen mesas, pupitres, pizarras, sillas de fondo y respaldo plástico para las casas de altos estudios de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila.

Explicó que también es compromiso entregar antes de agosto venidero los pedidos que realizaron las comercializadoras de los sectores Deporte y Salud, los cuales beneficiarán a las EIDE y universidades de Ciencias Médicas del país.

El colectivo avileño, contribuye, además, al desarrollo hotelero de diversos polos turísticos en el país, que amplían sus capacidades y servicios como Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila y Varadero, señaló el directivo.

Terminamos en febrero la elaboración y montaje del mobiliario para las 500 habitaciones y áreas comunes del hotel Grand Muthu en cayo Guillermo, en Jardines del Rey, nueva instalación que abrió hace unos días, puntualizó.

Entre las piezas que confeccionamos están respaldos de camas, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, guarda lencería, atriles, mesas y sillas para restaurantes, precisó.

René Rodríguez Baños, jefe de administración de la delegación territorial del Ministerio del Turismo aseguró a la ACN que ese mobiliario resalta por su belleza, decorado y perfección, que dan un toque distintivo.

El colectivo obrero de la “Camilo Cienfuegos” fabrica, además, los muebles destinados al hotel Pilar I, también en cayo Guillermo, y de las primeras 400 habitaciones, de las 920 que tendrá el hotel Internacional de Varadero, uno de los más grandes de ese polo.

Fundada en septiembre de 1960, la “Camilo Cienfuegos” cuenta con una plantilla de unos 300 obreros calificados en el oficio del mueble y una tecnología moderna que le permite cumplir sus encargos con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que promedian por encima de los 700 pesos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar