Miércoles, 19 de diciembre de 2018 8:31 AM

Mejoran en Ceballos capacidad productiva de línea de papas

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos prevé elevar los niveles productivos y disminuir el consumo de diésel en un 30 por ciento, con la reparación capital realizada a la caldera de aceite diatérmico de la línea de procesamiento de la papa, obra ejecutada por los especialistas de la propia entidad y de la Empresa de Ingeniería ALASTOR.

La reparación capital de la caldera de aceite diatérmico, de la línea de papas prefritas, permitió a la Industria de la...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Friday, November 9, 2018

Durante los trabajos, ejecutados en menos de un mes, a pesar de su envergadura, se realizaron otras acciones de mantenimiento a la planta productiva, única de su tipo en el país, entre las que figuran el cambio de las esteras de la olla de presión y de la lavadora del tubérculo, la construcción de una nave de recepción, se alargó y pintó la chimenea, se limpiaron los intercambiadores de los compresores de congelación, entre otras mejoras.

A escasos días de la puesta en marcha de la línea de papas prefritas y puré, ya se superan los niveles de eficiencia que tenía antes de colapsar la caldera, en lo cual incide, además, la incorporación al proceso de una nueva empacadora, de procedencia italiana.

También ha contribuido, favorablemente, el empleo del almacenamiento de los tubérculos con destino a la industria en auto-soportantes, de forma vertical, lo que permite una mayor ventilación de los tubérculos, disminuyendo su calor metabólico y, por ende, las afectaciones por pudrición, así como los daños mecánicos por el exceso de manipulación y sobrepeso de las estibas, haciendo que los mismos toleren mejor la estancia prolongada en cámaras frigoríficas.

Frank Becerra Díaz, jefe de Brigada, informó que, en lo que queda de 2018, deben procesar unas 3 000 toneladas del tubérculo, cuya producción será destinada al abastecimiento de la red hotelera y extrahotelera del país.

Rodolfo Morales Pérez, director de la UEB, comentó que, para el próximo año, prevén la elaboración de otros surtidos a partir de la papa, como las croquetas saborizadas con vegetales.

Añadió que las mejoras instaladas en la industria, durante los últimos años, han incrementado el procesamiento de las distintas frutas y tubérculos, haciéndose el proceso productivo mucho más eficiente, lo cual se demuestra con los incrementos y record de molidas alcanzados durante el procesamiento industrial diario y la disminución del tiempo que duran de las campañas.

También permiten el aprovechamiento óptimo de la estructura productiva y el mejoramiento de los índices de consumo, tanto de insumos para la producción como de portadores energéticos.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 16-11-2018 09:22
La industria de Ceballos , marcha por el camino de la excelencia .Admiro ese colectivo , digno de seguir por otras industrias de la provincia .FELICIDADES .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# DCballos 16-11-2018 11:10
Gracias profesor Salcedo, nuestra empresa está comprometida a continuar incrementando los niveles de producción, sin descuidar la calidad que merecen los clientes
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 17-11-2018 00:09
FELICIDADES CEBALLOS de otro Ceballos que desde lejos muy lejos les admira y recuerda.......LA HISTORIA en esa tierra me hizo una mueca inolvidable..jajajaja
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar