Lluvia provoca paralización temporal de la zafra en Ciego de Ávila

Este miércoles, los cuatro centrales de la provincia de Ciego de Ávila amanecieron con sus máquinas detenidas, debido a la incidencia de las persistentes lluvias en las áreas abastecedoras de materia prima.

La información del ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila precisa, que tras varios días con bajas moliendas, en ocasiones, con solo uno o dos ingenios laborando, se hizo necesario paralizar las acciones temporalmente.

Dijo que mediante el esfuerzo de los hombres y mujeres de la cosecha mecanizada, junto a la tropa transportista, el corte se mantuvo, moviendo pelotones hacia lugares altos, lo que hizo posible la continuidad de la producción de crudo, aunque con niveles inferiores a los planificados.

Hasta el cierre de esta nota informativa, la provincia acumulaba la elaboración de algo más de 107 000 toneladas métricas del alimento.

Larroza Vázquez agregó que una vez que mejoren las condiciones del tiempo y los especialistas analicen la situación de las áreas, serán adoptadas de inmediato las medidas pertinentes para dar continuidad al proceso agroindustrial.

Explicó que ahora se aprovecha esta parada parcial para que en las fábricas y en los pelotones de corte mecanizado se revisen los equipos y apliquen el mantenimiento que permita reiniciar los cortes y la molienda, con el equipamiento listo para el combate en pos de la meta final.