Martes, 23 de octubre de 2018 4:22 PM

Líneas de 220 kv con alta efectividad en Ciego de Ávila

La labor de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ciego de Ávila, perteneciente a la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE), permite que las líneas de alta tensión en el territorio muestren una efectividad del ciento por ciento.

Este resultado en las redes de 220 kilovoltios (kv) resulta de gran importancia en el desarrollo socioeconómico de la provincia, pues disminuye la probabilidad de averías, que desde el 2014 no se reportan.

El ciclo de mantenimiento está al 90 por ciento en las cuatro líneas de 220 kv que atraviesan o nacen en suelo local, informó a la ACN Danny Treto Sifonte, jefe en funciones de transmisión de la (UEB) avileña.

En días venideros comenzaremos el cambio del cable protector en 40 kilómetros del circuito que une la subestación de 220 kv Vicente, en Ciego de Ávila, con Sancti Spíritus, señaló Treto Sifonte.

La sustitución de la cuerda evita los efectos directos de las descargas eléctricas y proporciona condiciones óptimas a la línea para transferir energía, agregó la ingeniera.

El chequeo constante de las 349 torres a lo largo de los 153 kilómetros comprendidos entre los límites de las provincias de Camagüey, al Este, y de Sancti Spíritus, al Oeste, es prioridad en Ciego de Ávila, al constituir zona de enlace entre el Oriente y el Occidente cubano.

La UEB avileña posee la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, que otorga la Oficina Nacional de Normalización.

Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, dijo que el mantenimiento a las líneas de 220 kv es garantía para que su entidad continúe con las modernizaciones y crecimiento en número de redes, imprescindibles en todas las actividades del país.

Ciego de Ávila muestra un 99,8 por ciento de electrificación, uno de los valores más altos en Cuba, lo cual repercute en un mayor avance económico y social de sus pobladores, enfatizó Hernández Eduardo.

Hoy la provincia cuenta con más de cinco mil 330 kilómetros de líneas de diferentes niveles de voltaje, más de 11 mil transformadores y más de 100 subestaciones de 33 kilovoltios (kv), de 220 y 110, que ayudan al desarrollo de ramas como la agricultura, concluyó.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar