Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:24 AM

La Güira pide más en Ciego de Ávila

Por intermedio de la Agencia Cubana de Noticias, nuestra edición digital ha publicado una información relacionada con los atractivos naturales del Sitio La Güira, en el Polo Turístico Jardines del Rey, ubicado al norte de Morón, provincia de Ciego de Ávila.

Quienes han entrado en contacto, últimamente, con ese lugar coincidirán en que es una verdadera lástima que, tras el paso del huracán Irma, en octubre pasado, no hayan continuado concurriendo al lugar la misma cantidad de personas, e incluso más que antes.

Condiciones para un mayor servicio, en cantidad, hay, del mismo modo que para incrementar los niveles de calidad.

Irma, según admiten los trabajadores de allí, maltrató con toda su fuerza a la instalación. Pero la perseverancia del colectivo y del turismo cubano, en general, hicieron que hoy el sitio esté mucho mejor.

La primera evidencia de ello, como bien explica Disney Peraza Rodríguez, dependienta de bar en el Ranchón La Aguada de Pedro, está en que tras el paso del meteoro se elevó de cuatro a diez el número de habitaciones.

Rústicas, por su apariencia, estructura y materiales, las cabañas disponen, sin embargo, de aire acondicionado, televisión, agua fría y caliente, entre otras comodidades, a la medida de quienes arriban en busca de nexo directo con la naturaleza, pero interesados, a la vez, en tener una agradable estancia.

Cabañas en La GuiraAmbiente criollo y confort en las habitaciones

Comercializada por Ecotur, La Güira y su Ranchón son el lugar donde cientos de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo canadienses y argentinos, han disfrutado ese silencio revitalizador que a veces necesita tanto el ser humano, interrumpido únicamente allí por el canto o por el vuelo de las aves que pueblan la zona.

ConejosLa Güira también tiene estos atractivosY es también la oportunidad de apreciar a ese caguayo azul que sobrevivió la furia de Irma, a la jicotea o al cocodrilo, la caraira, la codorniz, el pájaro carpintero, el pequeño caballo poni o el modo en que ha proliferado un caracolillo muy parecido a la polimita, que tres lustros después sigue cautivando a Disney Peraza.

Complementan esos atractivos, la posibilidad del senderismo o la combinación de mar, arena y sol a unos cinco kilómetros, distancia que, en dependencia de la preferencia y aptitudes del visitante, puede ser recorrida a pie, en las mismas bicicletas o motorinas empleadas por el huésped para llegar hasta La Güira, o en otro medio de transporte.

De manera que, en el descenso de visitantes, algo ha estado fallando durante estos primeros seis meses del año.

La comunicación por teléfono es uno de los problemas reales si se tiene en cuenta que el huracán sacó de servicio la vía que funcionaba antes, demasiado atrasada o rudimentaria, y ha sido imposible instalar la fibra óptica.

Pero sería bueno revisar qué se ha hecho en otras vertientes comunicativas, más asociadas a la gestión de venta y a la promoción de las bondades naturales en un lugar como ese, que millones de personas desearían tener cerca, o al menos poder visitar alguna vez, y que tampoco todas las provincias del país pueden inscribir en su geografía.TinajónManufactura y artesanía se combinan aquí con lo campesino


Comentarios  

# barbaro martinez 08-07-2018 11:18
se agradeceria que se escribiera sobre otros sitios de jardines del rey,
por que dos sobre el mismo sitio ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sandy 08-08-2018 07:19
ACLARACION!!!!...esta instalacion con alojamiento pertenece a ISLAZUL....con ECOTUR se firmó contrato igual que con otras agencias receptivas como estrategia comercial.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar