Intensa actividad turística en Jardines del Rey

 En septiembre de 2017, luego del destrozo que dejó el huracán Irma en todo el polo turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, nadie se habría aventurado a vaticinar que, apenas unos meses después, en el mismo primer segmento del nuevo año, el arribo de vuelos al Aeropuerto Internacional ubicado allí se comportaría “como si Irma no hubiese pasado”.

Marzo, habitualmente alto, lo confirmó, al registrar una actividad muy similar a la del año precedente, con 62 vuelos, a pesar de que turoperadores como Rainbow, de Polonia, y XL Airways, de Francia, no se incorporaron.

Aeropuerto de Jardines del ReyEl eropuerto internacional Jardines del Rey fue una de las instalaciones que más rápidamente se recuperó de los daños causados por IrmaSegún explica Mariurka Martínez, especialista principal del área comercial y calidad en la Delegación Provincial del Turismo, Canadá continúa siendo el principal país emisor de turistas hacia  Jardines del Rey, con crecimiento, incluso, en el primer trimestre del presente calendario.

También inscriben preferencial ascenso los visitantes de la Federación Rusa, interesados en continuar disfrutando las bondades naturales de Cayo Coco y Cayo Guillermo, no solo durante la llamada temporada alta (invierno), sino, también, en los cálidos meses del verano.

Con vistas a esa etapa, según explica Mariurka, el turismo avileño perfila alternativas para seguir atrayendo al mercado nacional, segundo en importancia dentro del polo, y hacer un mejor uso de las capacidades con que cuentan los hoteles, no siempre ocupadas en la medida deseada.

Opciones como las que ofrecen la propia cayería e instalaciones asentadas en Trinidad y Camagüey, relativamente cercanas, pueden aumentar el interés de familias que aspiran a disfrutar el período vacacional en un ambiente sano y seguro.

Constituye centro de interés la proyección de actividades para niñas y niños, sobre la base de un mejor uso de las posibilidades que ofrecen sitios como el Ocio Club o la Torre de Cristal, al tiempo que se prevé explotar mejor la transportación desde Ciego de Ávila y Morón hacia la cayería, y ampliar el disfrute público de las playas con que cuenta esa parte del archipiélago cubano.