Martes, 20 de noviembre de 2018 5:29 PM

Intensa actividad turística en Jardines del Rey

 En septiembre de 2017, luego del destrozo que dejó el huracán Irma en todo el polo turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, nadie se habría aventurado a vaticinar que, apenas unos meses después, en el mismo primer segmento del nuevo año, el arribo de vuelos al Aeropuerto Internacional ubicado allí se comportaría “como si Irma no hubiese pasado”.

Marzo, habitualmente alto, lo confirmó, al registrar una actividad muy similar a la del año precedente, con 62 vuelos, a pesar de que turoperadores como Rainbow, de Polonia, y XL Airways, de Francia, no se incorporaron.

Aeropuerto de Jardines del ReyEl eropuerto internacional Jardines del Rey fue una de las instalaciones que más rápidamente se recuperó de los daños causados por IrmaSegún explica Mariurka Martínez, especialista principal del área comercial y calidad en la Delegación Provincial del Turismo, Canadá continúa siendo el principal país emisor de turistas hacia  Jardines del Rey, con crecimiento, incluso, en el primer trimestre del presente calendario.

También inscriben preferencial ascenso los visitantes de la Federación Rusa, interesados en continuar disfrutando las bondades naturales de Cayo Coco y Cayo Guillermo, no solo durante la llamada temporada alta (invierno), sino, también, en los cálidos meses del verano.

Con vistas a esa etapa, según explica Mariurka, el turismo avileño perfila alternativas para seguir atrayendo al mercado nacional, segundo en importancia dentro del polo, y hacer un mejor uso de las capacidades con que cuentan los hoteles, no siempre ocupadas en la medida deseada.

Opciones como las que ofrecen la propia cayería e instalaciones asentadas en Trinidad y Camagüey, relativamente cercanas, pueden aumentar el interés de familias que aspiran a disfrutar el período vacacional en un ambiente sano y seguro.

Constituye centro de interés la proyección de actividades para niñas y niños, sobre la base de un mejor uso de las posibilidades que ofrecen sitios como el Ocio Club o la Torre de Cristal, al tiempo que se prevé explotar mejor la transportación desde Ciego de Ávila y Morón hacia la cayería, y ampliar el disfrute público de las playas con que cuenta esa parte del archipiélago cubano.


Comentarios  

# barbaro martinez 26-05-2018 13:50
articulo que no aporta nada
cuantos turistas se han alojado este año ?
se ha incrementado con respecto al año anterior ?
como anda el parametro de turistas noches ?
como andan los ingresos por turistas dias ?
como esta el costo por peso ingresado ?

cuando seden a conocer estos y otros parametros sabremos si de VERDAD irma no a causado daños.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 26-05-2018 17:41
cuando se volvio ha admitir turismo NACIONAL en estos hoteles de 4 y 5 estrellas por el año 2009 me fui unos dias a VARADERO , transporte, descuentos por cada dia que resevarcion y almuerzo durante el viaje, ahora sin transportacion,los precios estan mas CAROS y tarifa PLANA es decir, cuesta igual el dia si reservas 1 que 5.
aaahhh y si lo haces del extrangero es mas barato.
como se ha comportado la ocupacion lineal ?
que % representa el turista NACIONAL ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 27-05-2018 16:59
invasor digital. a ver si se ENTERAN, existe otro tipo de PROPIEDAD, los cuentapropias. han de escribir sobre ellos.
cuantas casas de alquiler existen ?
que cantidad de extrageros se hospedan en ellas ?
sabian que en las encuestas que realiza el MINTUR hay mayores % de SATIFACCION en estas que en los estatales.
sabian que en las ciudades existe mas cuartos de alquiler para el turismo en divisa en los PRIVADO que lo que tiene el estado.
CUBITA la BELLA tiene el 75% de sus habitaciones estatales en las zona de PLAYAS, que es en la que el turista gasta menos dinero.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Martha. 05-06-2018 16:49
No entiendo por qué se le da la responsabilidad de escribir artículos de este tipo a personas que no manejan los datos que él lector quiere conocer.
En que se basa, estadísticas en mano, para hablar de crecimiento.
Después se molestan con los lectores, pero es la realidad que estamos viendo en un grupo de periodistas de nuestro Invasor, sobre todo, los que cubren las noticias económicas.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar