Jueves, 20 de junio de 2019 5:51 PM

Instalan en Ciego de Ávila línea eléctrica de alta tensión

Fuerzas de la Empresa Eléctrica de esta provincia colocaron los primeros 76 postes centrifugados de hormigón de la línea eléctrica de 110 000 voltios entre la subestación de monitoreo aledaña a la comunidad de Santana y la primera bioeléctrica de Cuba, en construcción en el central azucarero Ciro Redondo.

De acuerdo con los especialistas, la materialización de ese compromiso es el ejemplo más palpable del avance de una de las obras más complejas, entre las de su tipo, que tendrá como principal misión el enlace de la planta generadora con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Marialina Herrera Riera, directora de inversiones de la Empresa Eléctrica avileña, dijo que tal complejidad obedece a que en la provincia no existen antecedentes en el empleo de postes centrifugados (formados por dos secciones que empalman una con la otra) de 12 metros de altura.

La línea transmisora, de alta fiabilidad y resistencia a los fenómenos meteorológicos, tendrá siete kilómetros de longitud, dispondrá de 94 postes y se estima que esté lista para los meses finales del presente año, fecha en que la bioeléctrica deberá realizar las primeras pruebas.

De igual manera, otras brigadas constructoras adelantan los trabajos en la subestación de monitoreo Santana, imprescindible para que la energía generada llegue a la línea Vicente-Ceballos-Morón y, por ende, al SEN.

Mikin Pérez Miranda, al frente del colectivo en este último objeto de obra, precisó que, además de las fuerzas de la empresa eléctrica, también laboraron la de Construcción de la Industria Eléctrica y la Roberto Rodríguez —El Vaquerito—, que realizó el movimiento de tierra.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar