Miércoles, 17 de julio de 2019 4:30 AM

Insiste Díaz-Canel en rol de las exportaciones para el desarrollo económico del país

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó este sábado en el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la prioridad de todo lo relacionado con las exportaciones para el desarrollo económico del país.

El mandatario cubano destacó el papel primordial de la inversión extranjera, fundamentalmente la directa, y la importancia de realizar de manera oportuna y precisa las importaciones.

Díaz-Canel recordó que la batalla económica continúa siendo la tarea fundamental, y precisó a los asistentes al balance que en este frente ellos desempeñan un rol determinante.

Instó a los trabajadores del MINCEX a vincularse con la base, pues a su criterio desde las oficinas no se puede conocer las reales potencialidades exportadoras de las empresas.

En este sentido, comentó algunas experiencias de los recorridos gubernamentales por las provincias, los cuales han dejado saldos positivos.

Según el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, existen tres herramientas indispensables para el trabajo: la investigación científica en función de la innovación, la informatización, y la comunicación.

Sobre los encadenamientos productivos advirtió que es oportuno establecer vínculos efectivos con la inversión extranjera, el turismo y el sector no estatal.

Llamó también a fortalecer y ampliar los estudios de mercado, así como a velar por la calidad de los bienes que se exportan.

Asistieron al balance Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX; Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, e Irma Margarita Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba.


Comentarios  

# senelio ceballos 07-03-2019 13:04
Estimados periodistas de ACN....para poder exportar hay que producir y autoabastecernos primero........Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX; Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, e Irma Margarita Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba....Con este equipo de funcionarios De verdad uds creen que podremos producir /autoabatecernos y exportar?.....Invasor..por favor!! no borrar este comentario nuestro....PARA VER si alguien alla arriba en la Habana ..nos puede leer e interpreter!!!!.....Uds se imaginan que hasta la visita de nuestro tercer president a RUSIA...el nivel de intercambio-inversiones era de 300 millones ...EL MISMO NIVEL que con PANAMA!!! y este estimado periodista escribiendo estos titulos!!!!! CABALLAEROS!!!!.....HASTA cuando bla,bla,bla........Quieren otro argumento...Cuando annos llevamos disxcutiendo LA DOBLE MONEDA?......Porque? Otras republicas antes de CAME...Pueden abrir fabrica-montaje de Ferrobus y MINILADAS-OKA y estos funcionarios del MinREx y MINIINVERSIONES...siguen comprando y comparando..pudiendo construir esas MINI-LADAS como churros, como lo hacen otros .......No me creen?......QUIEREn OTRO ARGUMENTO CONTRA estos funcionarios......Hoy no tenemos ACEITE de comer...Segun el funcionario Trujillo...Porque el barco de la material prima se demoro......CABALLEROS!!...El aceite se hace de semillas de GIRASOL...en cuba teneno tierras llenas de marabou y Sol de sobra.....COMPRAD un poco de semilla y producer los girasoles en CUBA.........COMO esos ejemplos les puedo escribir decenas....NO entiendo el titulo de este articulo...Y uds? Lo entienden?.....Gracias al equipo del Lic.Roberto CARLOS...por permitirnos expresarnos en este criollo y natal!! INVASOR.CU.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar