Sábado, 20 de julio de 2019 1:56 PM

Incremento salarial en el sector presupuestado: gran noticia

Pobladores en Ciego de Ávila opinaron que es alentadora la información dada en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana sobre las nuevas decisiones de carácter económico para superar la actual situación y un incremento del salario en el sector presupuestado.

Aunque habrá que ganar en información y saber a cuánto ascenderán los ingresos, la medida siempre será bien recibida, pero mucho más en los momentos actuales, en los que el país incentiva el incremento de las producciones nacionales para sustituir las importaciones, dijo a la Agencia Ccubana de Noticias Elsa Barceló, trabajadora de Educación.

El salario es una de las principales preocupaciones del cubano y el sector presupuestado es el que más afectado se ve por este concepto cuando llega a la edad de la jubilación y en el día a día para garantizar el sustento familiar, consideró la avileña.

Ese aumento salarial está basado en las potencialidades internas de Cuba, por lo que toca a todos revisar en qué más se puede crecer, enfocarnos en los proyectos de desarrollo local, asegurar la producción de bienes y servicios que satisfagan la demanda interna, sobre todo de alimentos, y estimular los encadenamientos productivos, afirmó Mirta Pérez, también del sector educacional.

Solo en una sociedad como la cubana, en medio de una adversa situación económica, con un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, se toman estas medidas de desembolso de más dinero, agregó Mirta.

•Lea aquí otras informaciones al respecto


Comentarios  

# anibal 28-06-2019 13:23
Muy bueno el aumento salarial pero hay un tema mucho más importante con el que creo que no se ha hecho todo el esfuerzo:la falta de medicamentos. Ya es demasiado tiempo, y demasiados los que faltan. La salud es lo primero si no resolvemos eso cualquier otra cosa carece de valor.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Delicia 29-06-2019 10:17
AL FIN LOS PERIODISTAS ESTÁN INCLUIDOS!!!
Excelente noticia lo del aumento salarial. Me alegro muchísimo por todos los sectores beneficiados, pero sobretodo, por los jubilados y mis colegas de la prensa. Enhora buena!!, creí que nunca subirían el salario a los periodistas, a pesar de todos los esfuerzos, el burocratismo y las complicaciones que implican hacer periodismo en Cuba. Felicidades una vez más.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 29-06-2019 15:56
Saludos DELICIA Y ANIBAL.........Me duele no compartir como Uds esta noticia......Primero en casi todos los medios internet nacionales e nternacinales..Escriben sobre esa noticia....Menos en nuestro INVASOR..solo esta simple nota de la estimada Lic.Lubia y vuestros dos comentarios.....Los invito entrar a cubadebate, cubasi y cubahora..Veran alli cientos de notas y comentarios...DELICIA yo no soy tan optimista....Porque?...porque una subida de salario sin otras medidas anexas NECESARIAS...nos traera mas problemas que alegrias!!![ Entrar / ver alli en esos medios opiniones concretas , entre ellas las mias ]...No te digo leer algunos medios en Miami...para no ser TOTI negro en medio de una caterva de palomas blancas...Que dicen alli en Mimai?...algunos hasta ven la caida del gobierno cubano...incapaz de soportar lo de NICAS y venezolanos........Delicia...e ntre a CUBADEBATE SE LO ACONSEJO!!! Luego escriba aqui de nuevo...Gracias invasores...El guajiroo chambero
Responder | Responder con una citación | Citar
# Delicia 02-07-2019 09:06
Querido Senelio, gracias por la recomendación, pero donde primero leí la noticia y los comentarios fue en Cubadebate, allí también expresé mi criterio y concuerdo contigo: sobre las nuevas medidas económicas y el aumento salarial, nuestro periódico Invasor hubiese podido publicar más al respecto, ¿por qué no se hizo? ¿por qué no hay comentarios de los avileños al respecto? La respuesta lo tiene el equipo de edición web y de gestión en redes sociales. Y reitero, me alegro por todos los que serán beneficiados, pero en especial, mi satisfacción personal va hacia los míos: por fin se ha valorado el trabajo de la prensa. Los análisis socioeconómicos se los dejos a los expertos en el tema. Seguimos en línea.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Miguelz 02-07-2019 10:01
Muy importante, necesario e inteligente la desición del Gobierno Revolucionario Cubano de aumentar los salarios en el sector presupuestado, veremos entonces si mejoran los servicios, mayor atención al pueblo en trámites de todo tipo, los inspectores integrales u otros por lo que imagino pueden ganar hasta 2,500 pesos, pues ahora hagan valer su prestigio y dejen la jaba en su casa y no la muestren delantes en las bicicletas cuando vayan a inspeccionar y dejen de exclamar que también ellos tienen que vivir y hagan su trabajo correctamente y sobre todo no se disparen los precios en los cuenta propistas y los mercados agropecuarios y el resto del comercio minorista y cumplan la tarea para lo que están concevidos de lo contrarios hay que sacarlos de sus funciones y vayan a realizar otros trabajos, de todas formas felicidades a todos lo beneficiados, Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
# UnKnown 02-07-2019 10:47
No soy muy optimista respecto a esta medida aunque en principio beneficiará a un grupo de personas.
Arreglar un problema requiere por lo general más tiempo que crearlo, y con ello me refiero a la pirámide social invertida, creada por nosotros mismos, en nombre de una igualdad fantasiosa e incluso a veces inmoral, y no creo sea cuestión de 1 día arreglar ese desorden.
De todas maneras, todavía no se han tomado otras medidas y reconozco que la solución a un problema, no siempre es a través de una única vía.
Personalmente creo que hacia donde deberían ir los ordenamientos en principio, son hacia el sector productivo y luego hacia el resto.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar