Gana Agroindustrial Ceballos Medalla de Oro a la Calidad

Por quinto año consecutivo, la Empresa Agroindustrial Ceballos gana Medalla de Oro a la Calidad en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), en esta ocasión, con el ají picante de la variedad Chile Habanero, producto de alta demanda en los mercados europeos y canadiense.

Wilver Bingas Fernández, Director General de la #EmpresaAgroindustrialCeballos, entrega a la UEB Producción de Vegetales...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Monday, November 5, 2018

La entidad avileña, merecedora del lauro en las cuatro ediciones anteriores del certamen, con productos como: Piña MD2, Pasta de Tomate y Purés de Mango y Guayaba, se propone incrementar los niveles de producción de este cultivo para el año próximo.

En tal sentido, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producción de Vegetales se esmera en las atenciones culturales de las 6.23 hectáreas plantadas, para garantizar un mayor rendimiento el año venidero y producir 54 toneladas del fruto.

Entre los compromisos para el 2019 de la Agroindustrial Ceballos, quien lidera el primer Polo exportador agrícola de Cuba, está el envío hacia el exterior de unas 27 toneladas de este ají, importante fuente de vitaminas A y C, considerado uno de los chiles más picantes del mundo.

Idel Barbosa Menéndez, director de esta UEB, reconocida como la mejor del país en cultivos protegidos, informa que, de 2016 a la fecha, han exportado más de 60 toneladas de Chile Habanero.

 

Con productos como: Piña MD2, Pasta de tomate y purés de guayaba y de mango, la #EmpresaAgroindustrialCeballos ha...

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Monday, October 29, 2018