Miércoles, 17 de octubre de 2018 2:17 PM

Extreman medidas ante violaciones de precios

La imposición de multas por un monto que asciende a 34 650.00 pesos, y el decomiso de productos agrícolas forman parte de las acciones para controlar la observancia de los precios máximos de ventas minoristas para el trabajo no estatal, puntos de venta y carretilleros.

Se han visitado 67 puntos de venta y 119 carretilleros con el propósito de alertar acerca de las consecuencias legales que significaría rebasar el precio tope establecido en cada caso.

Ciego de Ávila, Ciro Redondo y Primero Enero son los municipios que registran el mayor número de supervisiones y multas, pero en todos los territorios el control es susceptible de mayor rigor.

Los productos decomisados fueron entregados a hospitales, círculos infantiles, hogares de ancianos y el de niños sin amparo familiar.

De acuerdo con la letra de la Resolución 245/2017, de Finanzas y Precios, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) está facultado para regular los precios de productos y servicios de impacto en la población.

La estrecha coordinación del CDP con la Dirección Integral de Supervisión Provincial y la Policía Nacional Revolucionaria garantizará la sistematicidad de estas acciones, bien recibidas por la población.


Comentarios  

# Kchy 12-01-2018 12:30
hablando de precios y por fin cual es el precio de pasaje en los mototaxis??? por el mismo recorrido , del servi oeste al parque marti, lo mismo me cobran 4 pesos que 6 pesos mismo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Luis 25-05-2018 10:17
No hablemos de esos precios que estan peores que los coches y los Bixi, al menos estos ultimos son particulares pero los Mototaxi son Estatales y fijan el precio que les conviene y todos los estamos viendo , Aquien nos quejaremso por favor ..
Responder | Responder con una citación | Citar
# ross 31-07-2018 20:11
Los precios topados son tan aceptables, lo que no son es a la hora de pagar dice la tablilla la Guayaba a 0.50 y cuando vas a pagar es 5 pesos a quien vas a reglamar hay que vivir discutiendo a donde quiera que llegues saben bien que los precios topados son para la tablilla nada mas, cuando llegan los inpectores paran al venta dejan los kioscos solos .Los inpectores no hacen el trabajo que tienen que hacer, el pueblo esta obligado a comprar esos productos porque el estado no tiene como abastecer,hay que supervisar a los impectores Si cada vez que yo llegue a comprar un producto tengo que reglamar me parece que el infacto me va a dar,cada cual que haga la funcion que le toque.saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha . 06-08-2018 11:19
Buenos días Feliberto .
Considero entre los estados opináticos más frecuentes y que más daña la motivación y el bolsillo.....son los precios , que no hay una ruta práctica y concreta de vigilancia para cuidar el bolsillo de los honestos (quienes viven de su salario y de un esfuerzo para equilibrar su vida familiar .Se observan muchos trabajos periodísticos , pero no un resultado concreto ....De que estos planteamientos que aquí se hacen tengan un resultado a favor de la población afectada ..Un servicio que nació ayer , con grandes señalamientos y hay un grupo de personas que deben cumplir que ese nuevo encargo social , no se distorsione , como está distorsionado ....Quién responde por estos actos inequivocos y contrario a lo indicado .
Saludos .
Los precios en cualquier sociedad , es sinónimo de vigilancia activa , para corregir lo mal hecho ...que afecta a la mayoría de la población ...
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eugenio 03-10-2018 14:33
Ahora los revendedores de las llamadas carretillas, te ponen un listado de precios muy bonito y bien conformado y hasta plasticado, pero!!! cuando le vas a pagar te dicen no no no, por eso no te guies, el precio real es éste, el que ellos te dicen, desde luego,...habrá algo que hacer en cuanto a eso???
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar