Lunes, 24 de junio de 2019 1:31 PM

Estimula al debate Ulises Rosales del Toro en Ciego de Ávila

Velar por la calidad de las producciones, insistir en la preparación de los cuadros y garantizar la atención de los trabajadores, fueron los principales temas debatidos por Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, e Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, durante su visita a centros de interés económico de la provincia de Ciego de Ávila.

En la Fábrica de Conservas de Majagua constató la puesta a punto de la instalación que, después de una renovación tecnológica cercana a los seis millones de pesos, tendrá capacidad para procesar 100 toneladas de guayabas, 300 de tomates y 150 de mango, en un término de 24 horas.

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros visitó la fábrica de Conservas de #Majagua, se interesó...

Posted by Periódico Invasor on Wednesday, October 17, 2018

Al intercambio con los trabajadores, se sumaron observaciones referidas al ahorro de agua, a revitalizar la vieja fábrica, y a no perder de vista ningún indicador o situación remediable en estos primeros meses de prueba. Además, quedó claro que, en lo adelante, el reto será ser capaces de suministrar la materia prima necesaria para que los mecanismos no paren.

A su llegada a la Empresa de Productos Lácteos, el también miembro del Comité Central del Partido, indagó sobre los indicadores económicos, los productos de mayor demanda y los mecanismos existentes para acelerar su llegada al pueblo.

Entre las insatisfacciones abordadas, Obel Jiménez Morales, director de la entidad, explicó que, aun cuando se han recibido 10 módulos de reparación, sobresalen los problemas con la transportación y, consecuentemente, la calidad con la que se recibe la leche. Sin embargo, se mostró optimista frente a una inversión de más de 800 000.00 pesos en equipos necesarios para reanimar las diversas líneas de elaboración.

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del #ConsejodeMinistros, e Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria...

Posted by Periódico Invasor on Wednesday, October 17, 2018

La Unidad Empresarial de Base Nelson Amador, perteneciente a la Empresa Cárnica de la provincia, fue otro de los centros visitados, no solo por su relevancia económica, sino como parte del seguimiento realizado por las autoridades del país a cuestiones relacionadas con el enfrentamiento al delito y la corrupción.

Condujo el diálogo Iris Quiñones Rojas, ministra del ramo, quien señaló deficiencias asociadas a las condiciones de trabajo, problemas de orden y disciplina, inversiones demoradas y el hecho de que la provincia fue la única en el país que incumplió las entregas a la canasta básica.

Reconoció que, paulatinamente, la dirección de la entidad ha resuelto problemas apremiantes, pero se requiere todavía mayor sistematicidad y exigencia.

La visita sirvió, también, para enfatizar una visión que constituye estrategia de trabajo: “un gran por ciento de los problemas se generan en la base por cuestiones organizativas y de dirección. Llegar hasta allí, identificarlos y ayudar a resolverlos es la prioridad.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar