Jueves, 23 de mayo de 2019 6:56 AM

Estable el consumo energético en Ciego de Ávila

Fogón eléctrico La primera semana de máximo ahorro de energía ha transcurrido sin contratiempos en Ciego de Ávila, toda vez que, con las acciones que se implementan, ninguna entidad estatal ha incumplido con las cifras establecidas, sobre todo en el área de consumo de electricidad, que resulta más fácil de cuantificar.

Con frecuencia sucede que, al concluir la etapa invernal, de menos gasto de energía, a determinados establecimientos y centros de producción y los servicios les resulta dificultoso readaptarse a las condiciones de austeridad, mas, “esta vez no ha ocurrido así”, según confirmación de la dirección Comercial de la Empresa Eléctrica.

El territorio dispone, además, de la ventaja de poseer, desde hace varios años, de un sistema de trabajo dirigido a evitar el derroche de este tipo de recursos; del cual pudiera citarse una: las últimas realizaciones vinculadas, en lo que va de 2019, al enfrentamiento del fraude en el empleo de la corriente eléctrica.

Inspectores y directivos de la entidad se han reunido este año para tal fin, en tres municipios, con resultados a favor de la economía y el respeto a la legalidad. Durante el mes de febrero, y durante 10 días, fueron visitados en Majagua el 99,6 por ciento de las instalaciones conectadas al Sistema Electroenergético Nacional, con saldo de 16 infracciones detectadas, ocho consistentes en derivaciones ejecutadas a los cables de alimentación y otras ocho por haber manipulado el metro-contador.

Según el informe de la propia dirección Comercial, en marzo y abril se efectuaron semejantes inspecciones en los respectivos territorios de Morón y Ciro Redondo, donde volvieron a aparecer nuevos comportamientos ilegales.

Solo en el primero de estos, donde se halla la segunda ciudad en importancia de la provincia, la Empresa Eléctrica logró refacturar 126,3 MegaWatts-hora, con un importe de 208 900.00 pesos; mientras, las acciones iniciales en Ciro Redondo sacaban a la luz otros 12 fraudes.

El Consejo Energético Provincial va poniendo en práctica, por estos días, nuevas medidas encaminadas a reforzar el adecuado uso de los combustibles, sobre todo en las entidades del Estado, de manera que sean afectados lo menos posible los servicios a la población y la actividad económica de los trabajadores no estatales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar