Viernes, 19 de julio de 2019 7:02 PM

Distingue entidad del mueble de Ciego de Ávila

Contar con una plantilla de obreros altamente calificados en el oficio del mueble y con una especialización en diseños, permite a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, distinguirse entre las de su tipo en Cuba.

La entidad avileña, fundada en septiembre de 1960, cumple sus encargos estatales con un incremento de la eficiencia empresarial y de las mensualidades personales, que, como promedio, están en los 839.00 pesos.

Varios polos turísticos en el país que amplían sus capacidades y servicios, como Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, y Varadero, en Matanzas, se apoyan en las producciones del colectivo de la Camilo Cienfuegos.

Muebles lidex El mobiliario de la UEB, conocida por su nombre comercial, Lídex, resalta por su belleza, decorado y perfección, que dan un toque distintivo, elogiado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita reciente al polo turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

Carlos Patys Guerrero, director de Lídex, informó a la Agencia Cubana de Noticias que este año los esfuerzos han estado dirigidos a la producción de todo el mobiliario de las habitaciones y áreas comunes del hotel Grand Muthu, en cayo Guillermo, Jardines del Rey, nueva instalación que abrió en marzo.

"También entregamos los pedidos para el Internacional de Varadero y el Rueda, de la ciudad capital provincial de Ciego de Ávila, recientemente abierto al público", precisó Patys Guerrero.

Antes de concluir el actual mes, las instalaciones Punta Rasa y Pilar Uno, en la cayería norte avileña, deben contar con respaldos de camas, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, guarda-lencería, atriles, y mesas y sillas para restaurantes y lobby, agregó el directivo.

Otros encargos estatales de Muebles Lídex, en este año, fueron las producciones de mesas, pupitres, pizarras, sillas de fondo y respaldo plástico para los sectores Deporte y Salud, los cuales beneficiaron a las Escuelas de Iniciación Deportivas y universidades de Ciencias Médicas del país.

Con cuatro talleres productivos, la UEB Camilo Cienfuegos aplica de manera correcta la Resolución Seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relacionada con las formas y sistemas de pago.

Esto le ha permitido generar nuevos ingresos a partir del uso de la recortería para elaborar elementos tales como columpios, mesas redondas y cuadradas para teléfonos, jabas de vinil con diferentes tamaños, sillas para niños y colgadores de macramés, que se venden por precios fijados al sector del Comercio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar